Ensayo cizalladura

Hola experto.
Soy alumno de un ciclo de mantenimiento. Y nos piden que calculemos el diámetro de un gancho de acero para un ascensor. Siendo el peso del ascensor 1500 Kg.
Por más que le doy vueltas, solo encuentro una solución. Que es darle al acero un coeficiente admisible de 1200, y dividirlo por el peso del ascensor, para encontrar la sección.
Pero creo que no voy muy encaminado.
Seria de gran ayuda que pudieras guiarme.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El estudio de un gancho es un poco complicado. No estas tan lejos, pero como te habrás dado cuenta no obtienes resultados muy precisos. Lo mejor que te puedo recomendar es que realices un análisis con elementos finitos y lo más sencillo es que investigues el procedimiento en un libro de elementos de maquinas, te recomiendo el Hamrock de McGraw Hill. Y otro de resistencia de materiales, recuerda que debes estudiar el gancho con un análisis de esfuerzos cortantes.