Audi A6 no arranca

Voy a intentar definir bien el problema para que puedas darme tu opinión.
Mi coche es un audi A6 de 2001, lo compre a un conocido hace 6 meses. Todo iba perfecto. Hasta que un día, fui a arrancar el coche, y arranco pero al momento se paro y ya no volvió a arrancar(el coche llevaba parado un par de días). Lo lleve al taller, y lo arrancaron con Éter, y una vez arrancado el coche va perfecto,(me cambiaron los calentadores y me lo dieron) y el coche ha seguido arrancando bien unos días, pero el otro día después de hacer 150km, lo deje en el garaje y a las 7 horas fui a cogerlo, esta vez ni siquiera arranco una vez. De mi taller habitual lo han mandado a un taller de turbo inyección. El caso es que me han llamado hoy y me an dicho que esta averiada la bomba de inyección y la del deposito, ¿2800?.
¿Es posible que siendo que el coche funciona perfectamente una vez en marcha, este averiada la bomba de inyección?
¿No es muy caro? ¿Esas bombas se reparan?
Bueno espero haber sido claro y me puedas dar una buena respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber si el testigo de averías permanecía encendido durante la falla. Es probable, no seguro que pueda ser una falla electrónica. También podría ser causa de combustible contaminado, podría determinarse si cargaste combustible e inmediatamente después comenzaron los problemas. Es difícil que fallen las dos bombas a la vez, pero no imposible. No se reparan dichas bombas y si son caras, dado que el sistema de inyección no admite modificaciones o recambios alternativos solo los originales. El filtro de combustible podría también causar una falla similar. Si no es mucha molestia y si tienes tiempo me gustaría saber la cilindrada y denominación completa del modelo del A6, así como también los códigos de avería que tenia en la memoria, de haberlos tenido claro esta, se de algunos talleres que te los imprimen. De ser así me los pasas por este mismo medio, tienen números y un texto. Te pongo un ejemplo:( P0688-Relé control del motor- cortocircuito a positivo). Me serviría para tratar de sacar algo más en claro y poder ayudarte más, así como evitarte gastos innecesarios. Un abrazo y que tengas suerte.
Hola, el testigo de averías no se encendió en ningún momento. Cuando me paso la primera vez la verdad que ya hacia unos días de que había cargado combustible, y el deposito estaba a mitad más o menos.
El coche es un audi A6 2.5 V6 de enero de 2001, tracción delantera. Y es que ahora mismo no puedo decirte más... Y de los códigos de avería en la memoria no tengo ni idea...
¿Entonces la bomba no puede usarse una "remanufacturada"? ¿Tiene qué ser completamente nueva?
Muchas gracias por tu ayuda, y lamento no poder dar más datos..
Un saludo
El tema es que tu auto vino equipado con la bomba rotativa Bosch VP44. Acá en sudamérica no dio buenos resultados, a los 140000 kms. Aproximadamente simplemente dejaban de funcionar. En principio no se reparaban, luego comenzaron a llegar unos bancos Bosch, pero nunca funcionaron bien después de repararlas, siempre les surgía algo que te complicaba la vida. Así que la mayoría empezó a optar por reemplazarlas directamente por una nueva.
Revisaron el filtro y el sistema de cañería del deposito de comb. ¿Hasta el motor?
Ademas puedo agregarte algo, una falla que es común en todos los modelos A6. El problema es justamente que el auto no arranca y la causa es el deterioro de un cable, en la CAJA DE FUSIBLES del compartimento motor, el cable en cuestión es del terminal numero 87. La causa es la entrada de agua en dicha caja y el terminal 87 es de alimentación del relé de control de motor. Solución: controlar que el cable caja de fusibles/placa relés del compartimento motor que no este dañado. Si lo esta repararlo, ademas controlar el relé de control de motor, si esta dañado reemplazarlo. Ademas de no arrancar puede que los electros de refrigeración no paren después de 12 minutos, el tiempo máximo de funcionamiento. Espero haber servido de algo, por el momento no se me ocurre nada más, un abrazo y suerte. Cualquier cosa acá estamos para ayudar