¿Cómo se si el turbo hdi funciona correctamente?

Hace unos meses compramos un Peugeot 308 HDI 110 CV. El hecho de comprarlo y pasar de un uno muy viejo diesel 80 cv sin turbo a este nuevo hizo que notará bastante el cambio... Los primeros días notaba que la respuesta del coche era excelente.
Supongo que me abre acostumbrado rapido al coche y conducirlo de manera eficiente... A veces piso para comprobar si realmente tiene la aceleración aceptable que le proporciona el turbo (y tiene aceleración) aunque aun así me gustaría preguntar si esto es normal y me gustaría saber como comprobar si el mismo funciona correctamente.
¿Se puede haciendo un diagnostico mediante la centralita?

1 Respuesta

Respuesta
Con un equipo de diagnosis, y alguien que sepa utilizarlo bien podrás comprobar la presión real de turbo y en algunos equipos compararla con la presión teórica en los bloques de valores en el grupo motopropulsor.
Y descartas dudas,
lo que si te digo es que si el turbo no da la presión adecuada lo notaras por que es un cambio demasiado brusco no corre nada... y no da ese silbido característico de turbo y puede que se te ponga en modo de "emergencia" con la correspondiente luz de chek,
es lo que que usted comenta que del cambio de un coche antiguo a uno moderno al principio impacata luego te acostumbras y parece que no corre, me pasa lo mismo a mi con las motos,
yo no me peocuparia,
saludos
espero haber te podido ayudar