Aceite en el múltiple y el vaso de expansión

Tengo un peugeot 206 diesel 1.9 del año 2000. Hace cosa de 4 meses me reventó un tubo y me salio todo el refrigerante. Para volver a casa 14km tube que parar 4 veces para rellenar . No dejaba que el motor se caliente mas de 100-105 grados. Cuando abrí el capo todo estaba salpicado con algo como aceite o agua.

En el taller me comentan que al revisarlo han visto que el alternador no carga y se han de cambiar la correa de accesorios con los tensores y el tubo que estaba rajado.

Les dije que me cambian el manguito para poder sacar el coche y el alternador con los tensores me los cambie yo. Hace 2 semanas fui a que me cambien el aceite y me encuentran aceite en el vaso de refrigerante. Me comenta el chico que es junta de culata o enfriador de aceite. Me puse a limpiar el circuito de refrigeración con un liquido especial y pensaba anular el enfriador de aceite para comprobar si el aceite entraba por ahí o es la junta.

Hoy sorpresa puse el liquido con motor frio, luego en marcha y calefacción a tope como pone en la etiqueta luego dejo enfriar y quito el tapón del radiador para que salga todo. - Pues ni rastro de aceite. Sale limpio. Sale limpio como agua. De ahí no se que hacer - para mirar mas cosas saco el tubo grande que conecta el filtro de aire con el múltiple de admisión y me sale de ahí unos 200ml aceite negro.. Ahora estoy bastante perdido.

¿Puede tener algo que ver el aceite en el múltiple con el aceite en el refrigerante?

Perdón que me he puesto a escribir tanto pero me parece que todo va vinculado...

1 respuesta

Respuesta

Son cosas distintas, vamos por partes, si se te ha mezclado aceite y refrigerante, no puede ser nada mas que de junta de culata o enfriador. Si ha levado un calentón es mas factible que sea de la junta de culata. Lo del aceite de la admisión, son o de vapores del carter que se recuperan y van depositándose o de que el reten del turbo esta tocado y va perdiendo aceite de l lubricación del turbo hacia la admisión.