Inicio > Ingenieria Mecánica > 4491 > velocidad aire

velocidad aire

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingenieria Mecánica
04/03/2008
ledaas, usuario preguntando en Ingenieria Mecánica
Usuario
si tengo un inveranadero en la base de una chimenea, se calienta el aire y se produce una diferencia de temperatura, entonces el aire caliente sube y se evacua por la chimenea. Se por unas tablas de temperatura la diferecia de grados q se producen entre la base y la parte alta de la chimenea. se tambien el volumen del aire del invernadero. ¿Pero cual es la velocidad a la q sube ese aire por diferencia de temperatura?
04/03/2008
ledaas, experto respondiendo en Ingenieria Mecánica
Experto
No entiendo bien la cuestion.
Me hablas de un invernadero en la base de una chimenea. Para mí por una chimenea se tiran gases y no creo que sea nada buenos los gases para el invernadero.
Por otra parte, hablas de unas tablas que dan la diferencia de temperatura entre la base y la parte alta de la chimenea, pero esto en ¿que condiciones se produce? A qué tablas te refieres.
Por ultimo la velocidad del aire por la chimenea dependerá de la seccion de la chimenea, a mayor diametro de chimenea subirá el aire mas lento y a menor diametro de chimenea el aire subirá mas rapido. Pero cuidado que a menor diametro de chimenea hay mayor resistencia de esta al paso del aire y por tanto subirá menos aire.
¿puedes aclararme el tema?
04/03/2008
Usuario
perdona por haberme expresado mal. en realidad te pregunto por una chimenea solar. es decir en la parte baja tiene un invernadero q calienta aire que por diferencia de temperatura se eleva. necesito saber cual es la velocidad de ese aire con un numero aproximado para saber si puede mover una turbina y que esta turbina genere electricidad. soy estudiante de arquitectura y estoy haciendo un proyecto de un edificio en altura que utiliza este sistema. pero necesito saber cual puede ser un diametro factible para la chimenea y la dimension factible del invernadero y demas. los incrementos de temperaturas entre la base y la parte alta de la chimenea los puedo llegar a calcular mas o menos gracias a unas tablas climaticas q poseo de irradiancias, efusividades y difusividades de los materiales...etc...
se que funciona para dimensiones muy muy grandes y que en dimensiones pequeñas tambien funciona porque he visto una maqueta en el q funciona. pero necesito saber cuales serian las dimensiones optimas para una escala intermedia.
espero haberme explicado bien. muchiiisimas gracias por atender mi consulta.

05/03/2008
Experto
Creo que esta pagina que te adjunto

24/03/2008
Usuario
muchas gracias por la información. esta siendo muy ultil. estoy intentando pasarlo a lo que necesito pero creo q se me escapa algo.  puedo enviarte vía mail los calculos q he hecho y me dices en que he fallado?...o los transcribo por aqui?
27/03/2008
Experto
aunque no suelo mantener relacion fuera del foro, si lo deseas, en este caso, puedes enviarme los calculos a jesuskismi@gmail.com
27/03/2008
Usuario
lo utilizare solo para enviarle los calculos. el resto de la conversacion la mantenemos por aqui si lo desea. muchas gracias.
27/03/2008
Experto
como quieras me da lo mismo. si quieres ya podemos seguir por el e-mail de cada uno.
16/05/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados