Modificación circuito hidráulico

Hola, mi problema es el siguiente tengo un circuito hidráulico con un motor eléctrico de 5.5 Kw, una bomba de engranajes de 11.2 cm3 y todo ello conectado a un motor hidráulico que da un par continuo de 590 Nm. Necesito abaratar costes. Como lo puede realizar.
¿Es una buena opción poner un motor menos potente y a la vez colocar un reductor a la salida del motor hidráulico?
¿Qué cálculos se deben de realizar?
¿Se os ocurre otra cosa?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Yo colocaría más bien un motor menos potente y el reductor a la salida del motor eléctrico, tomando en cuenta que ahora al poner un motor de menos potencia la bomba girara más lento haciendo que el motor hidráulico te de el mismo par de salida pero a una velocidad menor, te explico de otra forma:
Potencia: Torque*Velocidad angular
Entonces si tu bajas la potencia y torque requerido lo mantienes constante mediante el reductor y la velocidad angular es la que disminuye haciendo que tu bomba gire menos veces por minuto y de esta forma el caudal de aceite hidráulico bombeado es menor por lo que el motor hidráulico girará más lento ..
Los datos que se necesitan para calcular el reductor son los siguientes...
Potencia del motor actual
Revoluciones por minuto del motor actual
Potencia del motor nuevo
Revoluciones por minuto del motor nuevo