Duda sobre carrera

Me gustaría saber información sobre la ingeniería mecánica...

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que estas viendo si te decidespor estudiar algo relacionado con la carrera, bueno te cuento que es una carrera muy amplia, y básicamente se basa en física...
Yo estoy haciendo mi tesis y la verdad es que no me imagino estudiando alguna otra cosa...
La ingeniería mecánica tiene 3 ramas principales 1. la de energías 2. la de diseño mecánico 3. Procesos
En lo que es energías prácticamente se abarca todo lo que tiene que vr con termodinámica, transferencia de calor, diseño de equipos como calderas, intercambiadores de calor, refrigeración, aire acondicionado, turbomaquinas, motores de combustión interna solo por mencionar las principales...
En lo que es diseño mecánico se abarca diseño de maquinas y herramientas, diseños de tuberías de petroleo, de tanques atmosféricos, de puentes, estructuras metálicas.
En lo que es procesos tienes por ejemplo todo lo que son tornos, soldadura, fresas, rectificadoras, automatización de procesos.
Además también tienes la oportunidad de aprender mecánica automotriz.
Como puedes ver mi carrera es una carrera que abarca mucho tanto en conocimientos como en tiempo, no te desilusiones es un poco arduo el camino pero te aseguro que vale la pena, las áreas de trabajo para un ingeniero mecánico son muchas, ami criterio en una de las carreras más completas .