SBS 2008 instalado en una VM

Hola buenas tardes,

tengo instalado en el servidor físico el rol de Hyper-V. Con el hay creada una máquina virtual en la que se ha instalado windows server 2008.

Aquí tenemos conectados aprox. 12 equipos, impresoras, y toda la red..etc..

Resulta que constantemente (1 vez a la semana o cada dos semanas) el servidor se queda colgado y hay que estar reiniciándolo. La verdad no se donde está realmente el problema.

En las dos últimas veces que lo he tenido que reinicializar, he recibido el Error 4015, 4004 y 4000. Tienen que ver con el servidor DNS y Active Directory. En realidad he revisado todo, y a mi parecer está todo ok, pero no sé el por qué de estas caídas del servidor! Alguien tiene una idea a qué se puede deber este problema? La verdad no me queda ningún rincón que comprobar del servidor, pero no veo nada que me llame la atención donde pueda investigar más fondo.

Ya no sé si el problema está en la máquina virtual en sí, en la máquina física (cosa que dudo) en el antivirus, que bloquea algo.. La verdad, no sé en qué más pensar que le esté afectando al servidor.

Agradecería vuestra respuesta.

Saludos y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Ciertos fallos eléctricos también pueden provocar cuelgues en el servidor...
Si tienes un SAI o estabilizador de corriente, entonces este problema queda descartado y tampoco puedo contribuir a ayudarte mucho.

Instala algún monitor de transacciones de red, a ver si puede ser que algún otro equipo con virus esté enviando paquetes y atasque el servidor.

Un saludo y espero que algo de lo que comento te dé ideas...

Hola muchas gracias.

Un SAI está instalado, o sea, que por ahí no está el problema.

Me parece buena idea lo de instalar un monitor de transacciones de red. No lo había oído nunca, Se trata de un simple software que pueda descargar de forma gratuita para observar el sistema? Me recomiendas alguno?

Muchas gracias!

Yo uso uno bastante completito llamado "PRTG NetWork Monitor"

<Pincha aquí> Para ver la web y poder descargarlo.

También te aconsejo instalar un monitor de procesos, por si fuese el servidor quien está dando problemas. Yo uso uno de microsoft bastante bueno, aunque se echa de menos el monitor de red... por eso uso dos programas.

Puedes echarle un vistazo y descargarlo desde esta web:

<a>http://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/bb896653.aspx</a>

Un saludo y espero haberte ayudado... No olvides finalizar y puntuar mi respuesta...