Sai para servidor

¿Sabéis para que sirven el in y out de rj45 en un sai si va con conexión usb?.
Quiero instalar un sai que va por usb a un servidor y veo que tiene un entrada y una salida de rj45.
¿Tengo qué conectar la red local al sai y el sai al pc por rj45 además de la conexión usb entre el sai y el servidor?
¿Pasar del rj45 y dejarlo pinchado al servidor y solo conectar el sai al servidor mediante el usb?
¿Conectar el rj45 al sai y con la conexión usb del sai al servidor es bastante, no tengo que poner ademas una conexión por rj45?

1 Respuesta

Respuesta
El motivo de los conectores que dices es para proteger al equipo de una descarga desde el cable, aunque más bien creo que se tratará de conectores RJ11 (de teléfono). De todas formas su propósito es el mismo, evitará que un pico de tensión llegue hasta el equipo que alimenta el SAI. Si no tienes ningún dispositivo que realimente la señal que viaje por el cable de red no hace falta que lo conectes, pero nunca está de más hacerlo.
El cable USB lo utilizarás para monitorizar el estado del SAI desde el PC.
Es RJ-45 con total seguridad, se distinguirlo, je je.
SI el usb lo uso porque el servidor lleva un software que apaga su sistema operativo cuando se detecta en el sai un corte en el suministro de corriente eléctrica, osea, cuando se va la luz.
Muchas gracias.