Barras enfadosas del explorer

Mi problema es que no puedo quitar la barra de "comander toolbar" e intentado todo ya que desde windows no hay opción para desinstalar, lo primero fue quitarla desde el registro de window, luego borrar las carpetas (no las encontré)en windows\dowloaded programs, instale un sw para borrrar troyanos y espías y también asistentes de conexión a sitios de internet y tampoco logre borrar esa barra, lo único que logre desde el registro de windows es que ahora la barra aparece siempre pegada a la barra de estado del explorer y otro problema que creo haber generado yo es que en cualquier ventana del sistema (win xp)aparece una barra sin botones también pegada a la barra de estado de las ventanas así que si alguien por favor me podría decir como solucionar estos problemas se lo agradeceré mucho.

1 Respuesta

Respuesta
-Ejecuta el "regedit" (menú inicio, ejecutar) y comprueba que no esté instalado ningún programa/utilidad con estas nomenclaturas: commander, VoNeS; si las encuentras, las borras sin miedo.
- Tanbien en esta parte del registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run); todo lo q veas q sea sospechoso lo borras (esto significa q no cargará al reiniciar la próxima vez, realmente no borrarás nada)
Osea acá te encontraras como por ejemplo este tipo de lines
C:\widows\algo.exe (donde algo puede ser el ejecutable de algún spyware o bien el de la barra que manda a llamar la dll, elimina todo lo extraño, ya que también encontraras que manda a llamar a archivos como lo puede ser el antivirus, el winamp etc.)
- Busca una clave en el registro que te saldrá al buscar "ietb.dll" (supongo que es "internet explore task bar") y la
borras completamente y la carpeta en la que se encuentre; yo lo encontré aquí:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\CLSID\{6596829B-37D4-40ad-971B-1E9041725C52}\InProcServer32;
(y borré la carpeta "{6596829B-37D4-40ad-971B-1E9041725C52}")
Entonces una vez que la aplicación o barra(como quieras llamarla) haya sido eliminada del registro no se cargara por que nadie la mando a llamar, claro que para eso debes bootear la maquina o cerrar sesión, es por esto que no la puedes eliminar simplemente ya que es lo mismo que si tuvieras un archivo de excel abierto y lo quisieras borrar(no se puede por que el sistema la esta ocupando), otra opción de borrar la barra es ingresar en modo a prueba de fallas con símbolo del sistema y ahí la borras desde la linea de comandos(consola de windows).
La verdad que no es muy difícil eliminarla, yo lo hecho reiteradas veces a los usuarios que doy soporte donde trabajo, lo que debes hacer es primero eliminarla del registro tal como lo hiciste, luego cerrar sesión o bootear la maquina y borrar la dll que se llama ietb.dll, esta debería estar en C:\windows\system32, lo que hace esta famosa barra es que no te deja navegar bien con el browser, bueno si necesitas más detalles solicitamelo
Atentamente.:
SilverSnake
Espero mi respuesta te sirva ya que estoy retomando recién el tema de ayudar a los demás y esta pregunta debe ser un poco vieja