¿Imposible eliminar carpeta en XP?

Tengo WinXP y Service Pack1 instalado, el hecho es que tengo una carpeta en la segunda particion (NTFS) con un ejecutable dentro, y no me deja tirarla a la basura, eliminarla, cambiar de nombre, nada de nada, me dice que compruebe que no esta protegido contra escritura o en uso, y por supuesto no esta en uso, CTRL+Alt+Supr y NO esta en uso, reseteo, arranca de nuevo y nada, que no deja eliminarlo, y el caso es que iba bien, lo arrastre a una carpeta, hizo un extraño la pantalla, y a partir de ahi, ya nada de nada.
Hace unos días me ha vuelto a ocurrir con otro ejecutable al que antes si tenia acceso, y ahora tampoco me deja hacer nada sobre el, ni sobre la carpeta que lo contiene, ¿?.

3 respuestas

Respuesta
Me hablas de una "carpeta" entendiendo que esta tiene archivos, por lo que no trates entoences de eliminar toda la carpeta, habrela y tira a la basura los archivos que contiene, tal vez alguno de ellos no se deje eliminar, pero al borrar los demás y arrancar, necesitara de los borrados y no correrá nada de ella, si es que esta oculto algún archivo que la hace arrancar, por eso aunque trates de borrarla te dice que esta en ejecusion. Bien, al faltarle los archivos que logres borrar y arranques, no va a poder cargae nada de ella ya, por faltarle los borrados y entonces ya podrás, madarla a volar.
Si no te funciona esto, empieza arespaldar tus archivos que te sirvan porque le vamos dar nuevas particiones, te mandaría una utilidad que poseo de maxtor y que desconocen varios expertos, por las respuestas que he leído, donde en menos de cinco minutos, tienes particionado y formateado tu DD aunque se de 120 gigas.
Saludos desde acá asta no se donde.
Antes de cerrar tu pregunta dime como vas hayas o no solucionado el problema, las maquinas son simp0les herramientas y hacen lo que uno les diga, no lo que a ellas les de la gana.
Al arrancar la compu, presiona la tecla f8, elije a prueba de fallos o tiene otro nombre que no recuerdo cual es, pues rara vez lo utilizo así, pero te aparecen entre otras opciones, la de arrancar desde la ultima vez que arranco bien, recuperación de boots etc. por ahí aparecen varias opciones, prueba cual es la que te lleva esta ahí, pues te va a aparecer win, se esta cargando a prueba de fallos, no están todos los controladores. Desde esa parte puedes acceder al panel de control y quitar en agregar o quitar programas y puede que ahí se este cargando, por eso no te da chanza de borrar o modificar, también en esta modalidad, no cargara, nada del executable que quieres borrar. Antes de cerrar la pregunta si es que resuelves tu problema, comentame que paso, jno me califiques y cierres, para ver que fue lo que hiciste y con mayor razón si te puedo seguir apoyando.
No nos torea esta maquina, vas hacer lo siguiente:
Busca dentro de la carpeta de windows, todos los .ini
Son los que cargan todo el sistema, principalmente el win.ini y el sistem.ini y busca quien es el responsable de hacer la llamada a esa carpeta, pues en alguno debe de estar el llamado a ella, por eso no te la deja borrar.
La otra es que renombres todos los archivos de extensión ini con cualquier otra extensión. Reinstala tu windows, este creara sus propios ini's y ya no llamara a esa carpeta y se borra porque se borra.
Por ultimo, compara todos los ini que renombraste, con los nuevos y ve descartando los que sean iguales, o renombra uno a uno y sustitúyelos, tendrá que salir a huevo (como decimos aquí en mexico) el controlador de carga que esta llamando a esa carpeta.
Pero de que nos torea, ni madres, ¿qué se creen esas maquinistas?.
Saludos desde mexico y ole
Efrain soria calvillo.
[email protected]
La dirección es para que me mandes unas fotos de tu hermosa España, que primero dios para el próximo año, tengo el firme propósito de ir, creo que ya tengo más amigos por toda España que aquí en mexico y no es por presumir, pero mis apellidos lo dicen, soy casi español.
Suerte y mantenme en contacto que ya me enoje con esa maquina.
Respuesta
... Se me agotan las ideas
Lo siento
Me temo que tendrasque reinstalar
Vale, muchas gracias por todo.
Curioso, el tema.
Vamops por partes
Identifica los ejecutables,
Mira si en el registro existe alguna entrada relacionada con ellos, sobre todo en las claves RUN, RUNONCE
Mira si tienes el antivirus activado y a lo mejor estos ficheros están infectados y bloqueados por tu antivirus
Entra en modo prueba de fallos (pulsando F8 al arrancar) e intenta eliminarlos,
HAy una utilidad que te permite arrancar desde un diskette con MSDOS y poder acceder a particiones NTFS para poder recuperar ficheros e incluso eliminarlos
Se llama NTFSPRO
Mira este link
http://www.iesromerovargas.net/sol/22ntfs.htm
Respuesta
Lo más fácil que puedes hacer con respecto a esa partición es formatearla y eliminar la partición y si quieres luego volver hacerla esta bien cualquier duda solo consúltame y responderé saludo
Att:rtjuan