Conectar a oracle desde linux

Yo tengo oracle 8i en una maquina solaris con ip 192.168.1.3 yo necesito correr en otra maquina linux fedora core 3 (ip 192.168.1.12) apache-php-oracle que se conecte a la maquina solaris.. Yo instale el cliente de oracle 10i en la maquina linux, recompile apache y php pata aceptar las extensiones oci.. Y todo bien pero no me conecta a oracle en la otra maquina.. Instale el cliente sql y cuando me voy a conectar sale lo siguiente:
ORA: ¿12545 ya revise el tnsnames. Ora y aparentemente esta bien? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Para poder conectar las dos máquinas debes probar primero si está todo configurado a nivel de SQL*Plus.
Escenario
Supongo que lo que quieres es correr la BD Oracle 8i (solaris) como servidor y la máquina Linux como cliente.
Para ello debes tener configurados las 2 máquinas:
1.- Configurando Servidor
Debes configurar y arrancar el servicio "listener" para que escuche peticiones. El fichero está normalmente en $ORACLE_HOME/network/admin/listener.ora. Normalmente escucha en el puerto 1521.
2.- Configurando cliente
Debes configurar el fichero $ORACLE_HOME/network/admin/tnsnames.ora para que sepa cómo resolver la conexión hacia el servidor.
Si todo está correcto, puedes hacer un sqlplus hacia el servidor desde la máquina linux.
Si te sigue sin funcionar, envíame tu listener. Ora de la máquina solaris y el tnsnames. Ora del linux y lo chequearé.