Altavoces del pc

Hola, tengo unos altavoces que he probado en otro ordenador y me funcionan, lo que te quiero comentar es cual puede ser el problema, he mirado las opciones del sonido del ordenador y no he podido encontrar nada extraño, espero me haiga explicado bien, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el problema sea que en el tuyo no funcionan... Si descartamos que los altavoces están bien porque en el otro si funcionan, podemos empezar a probar primeramente los controladores de tu propio ordenador:
Verifica en la configuración de hardware de tu Windows (asumo que tienes Windows, pero no se que version, así que no te puedo dar muchos detalles, busca en las propiedades de Mi PC, o en el panel de control ->Sistema) si hay algún dispositivo relacionado con sonido que presenta un icono amarillo indicando que esta funcionando mal o que no tiene controladores. Si este fuera el caso te hará falta buscar el disco de los controladores de tu tarjeta de sonido.
Si todo esta bien en la configuración, y dices que las opciones de sonido están bien (no esta en mute, ni esta cerrado ese canal, ni nada) entonces habrá que buscar la explicación en el hardware. Puede ser que tu tarjeta de sonido tenga algún problema con la salida, que no este dando señal porque hay algún problema con el circuito de salida del amplificador. También pudiera ser algún problema de mal funcionamiento de la propia tarjeta. En estos casos lo más aconsejable es instalarla en otro PC con sus controladores y todo y comprobar si funciona bien. En caso positivo tendrás algún error de configuración de tu PC. Verifica en el BIOS que las características de Plug and Play están bien, que no tienes nada raro en la parte de configuración del PCI, etc. Si la tarjeta funcionara mal también en el otro PC, el problema sera claramente de la tarjeta, así que lamentablemente, como no tengas alguna forma de entrarle a la electrónica de la tarjeta, tendrás que cambiarla.
Si la tarjeta es ob-board lo tienes un poco más jodió, porque no puedes probar en otra maquina. EN ese caso verifica en el BIOS si hay alguna utilidad de diagnostico, si se le pueden cambiar los parámetros de puertos, interrupciones, etc. No hay mucho que hacer con las tarjetas on-board.. cuando se joden hay que inhabilitarlas y poner una externa... triste pero así es, no vas a cambiar el board completo por el sonido... si no fuera nada de eso, avisame a ver que otra cosa se nos pudiera ocurrir, sobre todo más detalles sobre cuando empezó a ocurrir, si has tenido sobrecarga de lineas, levantadas de voltaje, etc. Si has conectado algún dispositivo externo que se haya podido cargar las salidas, cosas así que me den idea de la configuración que tienes...