Mapa! En html

Hola experto la verdad es de que ando un poco desconcertado con un tema en html, lo que pasa es de que la verdad es que un día navegando por el internet encontré una página y me quede de!...
el codigo usa una etiqueta de <map></map>
Entonces lo que quiero saber es como saber las coordenadas para poder hacer una página similar pero con mi propio mapa!
El código de dicha página es el siguiente:
<MAP NAME="map">
<AREA SHAPE=RECT COORDS="116,228,272,271" HREF="3d.htm" >
<AREA SHAPE=RECT COORDS="116,277,272,318" HREF="2d.htm" >
<AREA SHAPE=RECT COORDS="237,138,440,178" HREF="text.htm" >
<AREA SHAPE=RECT COORDS="18,228,110,318" HREF="tut.htm" >
<AREA SHAPE=RECT COORDS="447,134,493,185" HREF="email.htm" >
<AREA SHAPE=POLY COORDS="490,225,553,226,553,273,490,317" HREF="me.htm" >
<AREA SHAPE=RECT COORDS="237,87,441,131" HREF="bump.htm" >
<AREA SHAPE=RECT COORDS="115,134,231,178" HREF="story.htm" >
<AREA SHAPE=RECT COORDS="18,88,110,179" HREF="tnt.htm" >
<AREA SHAPE=POLY COORDS="447,87,447,127,498,127,497,185,553,180,552,87" HREF="banners.htm" >
<AREA SHAPE=RECT COORDS="280,228,482,320" HREF="gb.htm" >
<AREA SHAPE=RECT COORDS="12,185,190,219" HREF="links.htm" >
</MAP>
Los números son la única cosa que no entendí bueno si la entendí pero no se como agarrar mis propias coordenadas para mi mapa me podrías explicar eso!?
Agradeciendo tu esfuerzo de antemano muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Si no entiendes mucho de html te digo que uses Frontpage 98 o 2000, por que ambos contienen una herramienta para crear dichos mapas tan sencillo que solo tienes que dibujar el contorno de la imagen o dividirla en tantos espacios como tu lo quieras.
COORDS Identifica las coordenadas de la forma a definir utilizando posiciones "X" "Y" en términos de pixeles de imagen para cada uno.
Suerte!
No dudes en preguntarme.
Bueno antes que nada muchas gracias por tu esfuerzo pero mi pregunta es la siguiente: ¿Si tengo fontpage y la verdad es de que me gustaría poder hacer el mapa desde la notepad y lo único que no entiendo es como saber las coordenadas? O si me podrías decir exactamente cual es el numero de pixeles que se utilizan en el cuadro de vizualizacion del internet explorer y te agradecería muchísimo esa información para ver si la puedo entender (oye si se html pero eso nunca lo había visto pero lo que son frames y todo eso lo manejo sin ningún inconveniente!)
BUENO AGRADECIENDO TU RESPUESTA MUCHISIMAS GRACIAS.......<LISANDRO>
El tamaño de una página web se mide en pixeles (puntos iluminados en tu pantalla), la mayoría de los sitios web han orientado su desarrollo al tamaño 800x600, que permite desplegar mayor cantidad de información en tu monitor. Lo ideal sería usar 1024x768, pero aún muchos usuarios trabajan con una resolución menor.
¿Cómo puedo saber que tamaño estos usando?
Si usas windows 95 o 98, dirígete a Configuración, Panel de control, Pantalla, configuración. Si tienes 640x480 debes mover la flecha hacia la derecha hasta al menos 800x600.
Bueno después de esta introducción no lo tomes a mal pero estas tratando de tocarte la espalda con tus pies, pudiendo tocarte con tus manos. Si tienes herramientas que lo hacen por ti. Pero por otra parte está muy bien que quieras aprender paso a paso. Bueno como ya te dige anteriormente las coordenadas se dan en "X" y "Y"
"Y"
|
_________|_________"X"
|
Por ejemplo un cuadro:
COORDS:"15,6,69,10"
Tenemos:
| |
6 110
| |
V |
|¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯|
-----------15----> | | |
------------------ |-- 69 -- |> |
|_______ |__|
COORDS:15(X),6(Y),69(X),100(Y)
Bueno he tratado de graficarte un poco.