¿Cómo puedo cambiar las resoluciones de una web integra en flash contenida en una html?

Tengo una página integra en flash contenida en una html, ¿mi pregunta es como puedo cambiar las resoluciones de 800 x 600 a 1024 x 768?. Se que con el fscommand puedo cuando esta sólo el reproductor flash, pero como lo volqué en un html que a la vez es un pop up con las dimensiones que yo escogí...
¿Qué hago? No tengo inconveniente en poner dos opciones, cambio el tamaño de la pop up para 1024, pero después como hago para que el flash se adapte a este tamaño (por que tampoco quiero pantalla completa). ¿O tengo que cambiar todos los tamaños de las páginas? Que lío!

4 respuestas

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer en estos casos es lo siguiente.
Fíjate que en el código HTML que está en tus páginas web existe algo como esto:
<HTML>
<HEAD>
<meta http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=ISO-8859-1">
<TITLE>tu_flash</TITLE>
</HEAD>
<BODY bgcolor="#000000">
<!-- URL's used in the movie-->
<!-- text used in the movie-->
<OBJECT classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000"
codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,0,0"
WIDTH="800" HEIGHT="600" id="intro" ALIGN="">
<PARAM NAME=movie VALUE="tu_flash.swf"> <PARAM NAME=quality VALUE=high> <PARAM NAME=bgcolor VALUE=#000000> <EMBED src="tu_flash.swf" quality=high bgcolor=#000000 WIDTH="800" HEIGHT="600" NAME="tu_flash" ALIGN=""
TYPE="application/x-shockwave-flash" PLUGINSPAGE="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></EMBED>
</OBJECT>
</BODY>
</HTML>
Bueno lo que tienes que hacer es lo siguiente:
cambia la parte del código que dice
WIDTH="800" HEIGHT="600"
por
WIDTH="100%" HEIGHT="100%"
Esto te ayudará a ajustar el flash a tu browser en cualquier resolución
Respuesta
Pues solo tienes que decirle al html que te adapte al 100% la película.
El Flash te lo hace automáticamente. Si vas a file/publish settings; a la pestaña HTML; donde pone dimensions; le pones "percent" y los valores 100 y 100.
Esto lo que hace es adaptar horizontal y verticalmente tu película a la página html.
Si por ejemplo tu pop up es de 800X600; la película se adapatara perfectamente ai; y si el pop up es de 1024x768 lo mismo.
Te recomiendo que al diseñar tu película en el Flash trabajes con una de estas dos resoluciones (mejor con 800X600) ya que se adaptara exactamente al marco o pop-up.
No se si me habrás entendido... yo me esplaio mucho en las explicaciones... intento ser comprendido.
Si no te sale o cualquier cosa ya sabes.
Respuesta
Cuando estas en editando flash, en el menu file hay una opción llamada flash settings
Al entrar encontraras una pestaña que dice html
Allí hay un menu combo titulado dimensions
Selecciona porcentaje
Y ponle 100% por 100%
Cuando publiques y generes el archivo html para contener la página, allí estará el código para que haga lo que deseas
Ojo, si colocaste en alguna parte de la pelucula
fscomand allow scale=false
no te va a funcionar.
Respuesta
Si tu problema radica simplemente en hacer que el swf se adapte al tamaño del pop-up es simple. Solo edita el código html y en lugar de las medidas del swf (width - height) escribe "width=100%" y "height=100%". Esto ampliará tu swf al tamaño de la ventana pop-up, suponiendo que tu ventana contenga un javascript que determine el tamaño de la ventana en base a la resolución del usuario.
Si necesitas un código de javascript para abrir la ventana de un tamaño adecuable al tamaño de la resolución te recomiendo descargar el programa "Depósito de Javascript" que contiene muy buenos scripts para cualquier emergencia. Puedes descargarlo desde http://www.softonic.com/cds/22001/html/Windows_95_98_ME/Infoprog/13206.html
Suerte!.