¿Cómo consigo que se ajuste la resolución de mi página web en cualquier ordenador?

Tengo un pequeño problema: cuando hago una página web, a lo mejor la hago en mi casa y la página queda bien a una resolución concreta, pero si me voy a otro ordenador con distinta resolución, no me queda bien. ¿Cómo puedo hacer o qué truquito puedo hacer para que mi página quede bien en cualquier ordenador? Había pensado en hacer una página web para una resolución y la misma para otra resolución, lo que pasa que si en vez de tener una página, tengo 50 pues ... No sé... ¿se te ocurre algo? La verdad es que no controlo mucho lo de los pixels, los puntos por pulgada, el tamaño en porcentaje... Todas esas medidas de "longitud"... Porque cuando aumentas la resolución, las ventanitas y todo te sale más pequeñito... ¿sabes alguna página web en el que lo explique bien?

1 Respuesta

Respuesta
Pues en realidad siempre ha habido dilemas con respecto al tema. Es imposible que tu sitio web se vea igual en todas las máquinas del mundo y más teniendo en cuenta el tema de los diferentes
Exploradores y resoluciones. Primero debemos tener en cuenta el tema que programa usa la gente para navegar, puede ser Netscape, Explorer, Opera, etc. Cada uno te puede mostrar un poco diferente tu
Página. El Standard del diseño es Internet Explorer y a 1024x768. Antes se solía diseñar para 800X600 Píxeles pero ahora con los monitores de 17 pulgadas se ha perdido este concepto y se maneja más
Ahora 1024x768. ¿Qué puedes hacer para conservar una estética más o menos uniforme para cuando la gente vea tu página?
Bueno, hay varias posibles soluciones. La primera es hacer todo centrado de tal forma que al verlo en 800x600 y en 1024x768 conserve una alineación. Si ves la página de www.yahoo.com o www.softonic.com por ejemplo, te darás cuenta que la tabla que contiene todo está centrada y no importa como esté tu resolución, siempre se verá en el centro. Digamos que este método resulta ser el
Más fácil y más estético. Si ves la página de www.terra.com verás que la tabla que contiene todos los objetos está alineada a la izquierda, solo que la parte superior tiene un fondo que hace que se vea largo hasta el extremos derecho.
Yo, personalmente uso este método, el de centrar, es más sano, más rápido, más sencillo. Siempre que vean mi página en cualquier resolución se verá centrado. También existe un código de Javascript que te ayuda a reconocer qué resolución tienen el visitante que entra y te manda a una página diseñada para cada resolución. Por ejemplo, si el visitante entra en 1024 pues lo manda a la que hemos hecho en 1024 y si entran en 800 pues se irán direccionados a la de 800. Debes ponerlo o pegarlo dentro de las etiquetas HEAD dentro del código HTML:
<script language="JavaScript">
if (screen.width + "x" +screen.height == "640x480") location.href="index640.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "800x600") location.href="index800.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "1024x768") location.href="index2.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "1152x864") location.href="index2.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "1280x1024") location.href="index2.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "1600x1200") location.href="index2.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "1920x1080") location.href="index2.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "1920x1200") location.href="index2.htm"
</script>
Fíjate que en cada línea se especifica el tamaño de la resolución, este código yo lo he modificado para que reconozca resoluciones hasta de 1920x1200 que es bastante, entonces luego te direcciona a una página específica que yo he creado antes llamada index640.htm o index800.htm o index2.htm.
Lo importante es que elijas que resolución vas usar antes de empezar a hacer el sitio, te recomiendo a titulo personal 1024x768 y siempre la tabla principal que contiene todos los elementos debe estar centrada. Si te fijas en estos tres últimos sitios que he hecho podes ver que siempre quedan centrados.
http://www.unispan.com.co/
http://www.credivalores.com/
http://www.mlp.com.co/
Si vos quieres que la tabla que hiciste se expanda según la resolución pues debes ponerle el ancho en porcentaje de 100, no valores en píxeles. Si manejas Macromedia Dreamweaver MX 2004 verás que fácil es hacer todo esto.
Tambièn podés hacer tu pàgina centrada con Frames o Marcos, solo que así es más complejo, si querés hacerlo así me escribis de nuevo te explico.
Espero haberte ayudado. Sabes que podes contar conmigo...
Hola de nuevo. Sobre lo de las resoluciones el problema mayor que tenía es que si por ejemplo tenía una página en 800x600, me quedaba genial ya que me cabía toda la información todo junto ( quiero decir que no me aparecían barras de desplazamiento hacia abajo, ya sabes ), y ocupaba toda la pantalla, que era lo que yo quería, pero si aumentaba la resolución, la página que había hecho aparecía mucho más pequeña, con lo cual en vez de ocupar toda la ventana, ocupaba la mitad, y claro, quedaba mucho espacio sobrante que se quedaba vacío. Todo lo que ponía estaba centrado... mi página es esta: www.esteesmisitio.com/invitado.asp ( si das al botón que aparecerá, no se irá a otra página y se quedará en la misma ) Sólo hay una página ( era una prueba que hice ).
Otra cosa que quería comentarte, es cómo hacer una página un poco más atractiva.. como ves mi página es muy simple, y me gustaría hacerla más bonita. Vi la tuya, y te quería preguntar con qué herramientas la hiciste. Sé que utilizaste Flash, pero para hacer los gráficos de fondo, etc, ¿utilizaste más cosas?: ¿Freehand, Fireworks, etc? Yo he trabajado un par de años utilizando FrontPage con ASP y JavaScript, y me gustaría hacer las páginas más atractivas.. ¿qué me aconsejas? He estado un rato conectado antes y vi una página que me gustó; no es que sea muy "atractiva" pero es sencilla y me gusta como queda, y sobre todo que accede a bases de datos: http://www.basededades.com/flash/employee/employee.html Como ves utiliza Flash con ASP... ¿es difícil hacer eso? Me conformo de momento con hacer páginas como la del enlace que te acabo de poner...
Bueno, eso es todo. Muchas gracias por tu atención.
Un saludo
Comprendo tu afán, uno siempre quiere ir progresando en este campo. Mira, yo siempre he usado Fireworks y ahora estoy usando la MX 2004. Es lo mejor que hay para hacer todas esas gráficas que viste que yo hice. Lo podes bajar en español desde www.mocosoft.com pero recordá usarlo para cosas personales porque esos programas de ese sitio son piratas. Ese viene con su manual en español completo y te enseñan como empezar, trae ejemplos, es imposible que no aprendas con ese manual que viene ahí. Te vas a sorprender de todo lo que puedes hacer con él. Luego cuando lo bajes y todo te metes a la página de www.macromedia.com y buscas una sección que se llama exchange y buscas plugins para fireworks, así amplías las posibilidades de tu software.
Ya sabes que sigo a tus órdenes.