Pasar imagen a texto

Cuando escaneo un documento en inglés se convierte en una imagen.
De qué manera, o con qué programa puedo convertir esta imagen a
texto pues cuando lo quiero traducir el traductor solo admite
textos y no imágenes.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
El programa que quieres es uno de OCR, el que te puede servís es el que viene con el paquete del CorelDraw o puedes conseguir cualquier otro, a estos softwares les indicas una imagen preferiblemente en blanco y negro que sea un texto escaneado y te lo pasa a un archivo de texto normal, luego con eso puedes hacer lo que quieras.
Respuesta
Tienes que pasarlo por un programa que se llama OCR (reconoce los caracteres), de este tipo de programas hay muchos, con los escáneres normalmente viene alguno, pero si no viene, en www.donkeymani.com en la sección de descargas puedes encontrar uno muy bueno que se llama abbyy fine rider (no se si escribe así exactamente), que trae un asistente y es bueno.
Recomiendo: cuando pases el OCR, si es que nunca lo has hecho, tienes que escanerar las hojas a una resolución mínima de 300 pp, mientras más resolución, más legible sera después.
Bueno adiós, para cualquier duda aquí estoy.