Discos independientes en los ide del raid

Tengo una placa base gigabyte 7dxr+ que incorpora un sistema raid, tengo dos discos duros de 9 y 40 Gb y estoy pensando en comprame otro, mi duda es si puedo conectar los discos grandes el los ide del raid pero como si fueran ide normales, me explico, tengo entendido que el sistema raid formatea los dos discos y los configura como si fueses iguales con el tamaño del más pequeño y la velocidad del más lento y yo lo que quiero es que sean independientes como si los conectara a los ide 0 y 1, teniendo así el disco pequeño, grabadora y dvd en los ide 0 y 1 y los discos grandes en ide 2 y 3 cada uno como primario.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo en funcionamiento un par de placas idénticas a la tuya y están exactamente como tu lo deseas montar, no hay NINGÚN problema, tal y como viene por defecto funcionan así .
Yo le tengo puesto CUATRO discos duros de 80 Gigas cada uno, dos a la controladora IDE 3 y otros dos a la controladora IDE 4 .
Te aconsejo que actualices la Bios a la versión F9 Beta, que va estupendamente .
Cuando el sistema arranque y "vea" tus discos te dirá que no tienen estructura RAID y que le asigna una estructura "por defecto" ... pues bien ... NO LE HAGAS NI CASO, como si no fuera contigo .
Supongo en todo momento que tu bios está con los valores por defecto, ya que si no habría que ponerla en esa situación ( al menos en lo referente a los discos duros ).
Cuando empiece a cargar el sistema operativo, no te puedo más que aconsejar, pero si pudiera TE ORDENARÍA, que usaras Windows 2000 professional ... está bien ... si quieres usar el XP ... ¡ valeeeee ... !
Pero después no vengas quejándote .
Sistemas que no sean de 32 Bits ( lease windows 95 / 98 / 98 SE y Millenium ) no lo uses NI LOCO, dan muchos problemas de estabilidad ... ¡ Y NADA de overclocking ! . ( Es más barato comprarse un procesador más rapido ).
Cuando instales el driver usa la ultima versión que está en la Web de Gygabits llamado Win2000 Promise MBFast Trak 133 Lite ( tm) Controller .
Existe una utilidad para manejar desde windows las facilidades de la controladora RAID, pero no la necesitas para NADA .
Tal y como se instala ... funciona a las mil maravillas.
Chao y suerte ... ( a mi me va de escándalo )
Me parece una buena y completa respuesta, ignorar y actualizar, creo que podre hacerlo, como lo que hago con windows.
Gracias por el interés.