La bios se bloquea

¿Cómo estas? Hace varios días que llevo buscando ayuda en internet, y no encuentro la solución, espero que m puedas ayudar. Mi problema es el siguiente:
Mi vecino me ha dejado un pentium ii a 266, para que le instale un disco duro, por que el que tenia según el le daba problemas y al final acabo por darle error nada más encender, según él...
Bueno el caso es que yo le he instalado un seagate nuevo de 40 gb con el software de esta marca no ha habido ningún problema, para que m reconociese los 40gb, he instalado windows etc. Todo perfecto.
El caso es que al ir a instalar algún programa o mover incluso archivos, dentro de windows, se bloquea o se queda como en stand-by. En un principio, pensé que podría no estar bien configurado en la bios, cosa que m extraño porque no había tenido ningún problema durante la instalación.
Mi sorpresa fue aun mayor cuando en la bios me ocurría exactamente lo mismo. Me dijeron que podría ser la pila, de hecho en windows no me guarda la hora y este chico no creo que la haya cambiado en los 6 años que tiene el ordenador.
De todas formas el que se quede bloqueado en la bios, a mi me huele que es problema de placa o de micro.

8 respuestas

Respuesta
Amigo en soluciones de pc, siempre tenemos que buscar la salociòn más fácil y económica en principio, como tu mismo dices la pila puede ser, para descartar cambiala a ver que pasa.
Ahora el seagate de 40Gb, los
PII si mal no recuerdo, su bios viene programada para reconocer hasta 8Gb, a mi me paso algo parecido, y no coloque ningún software para que reconociera más capacidad, simplemente deje que la bios reconociera el disco y admitiera su máxima capacidad que eran los 8Gb (es un ejemplo), y me trabajo perfecto.
Ahora el bloqueo del bios, es algo extraño, eso es muy poco frecuente debido a que allí, no se están usando todos los recursos del sistema, prueba a parte de la pila, saca la memoria y limpia los bancos, y las propias memorias. Si el problema continua me dejo influir más por que fuera problema de la placa madre, que a la final se traduce en el BIOS, si este fuera el caso, los bios son fáciles de cambiar, podrías sacr otro y se lo colocas a ver que resulta, verifica que sean de la misma fecha.
Respuesta
Es posible muy posible que la pila este ya gastada, eberia ponerle otra que sepas que esta bien y probar.
De todos modos, la BIOS no va a reconocer en ningún momento el HD de 40 y en cuanto uses la opción de "autodetect HD" se colgará.
Pero esto en principio no debería afectar a Windows y no creo que el software de Seagate sea el causante.
Una posible solución seria limitar la capacidad del HD a 32 GB. Esto se hace cambiando la intentar del jumper selector de Maestro/Esclavo en la intentar que indica en la etiqueta del HD.
De este modo la BIOS ya si debería reconocerlo sin necesidad de ningún software. El inconveniente es que tendría 8 GB menos y habría que eliminar la partición que tiene para hacer una nueva de 32 GB.
De todos modos, cambia la pila por si fuera la causante de todo.
Respuesta
Según iba leyendo, pensé que podía ser que si has instalado XP, este por defecto activa el soporte para UDMA, y dependiendo de la placa que sea, no tenga soporte.
Pero si dices que se te cuelga en la BIOS... mal asunto.
La pila no creo, ya que como máximo, lo que te pasaría es que perdería la hora (como muy bien has dicho), y no reconocería el disco duro, ya que habría perder los parámetros de este.
Más bien parece cosa o de la memoria, o del procesador, o ya apurando, de la gráfica.
Prueba a hacerle un memtest (programa gratuito), y verifica en que estado se encuentra la memoria.
Respuesta
Dado que la bios pierde la hora, lo primero sera cambiar la pila, ya que es una solución económica.
Si sigue igual, deberías limpiar los ventiladores de polvo acumulado, y también de la fuente de alimentación, ya que es casi seguro que el polvo obstruye la ventilación y por sobrecalentamiento se cuelga el p.c, son síntomas típicos de ello, lo que me comentas.
Respuesta
Puede ser que sea el micro
Pero yo primero probaría cambiar la pila, o es más se la sacaría y lo dejaría sin pila, para ver si hace lo mismo o hace otra cosa
Si ves que hace lo mismo
Es la pila
Y si no ves que puede ser otra cosa, como el micro, o placa
También la memoria
Pero es como una ruleta
Respuesta
Creo recordar que las Bios de los PII no estaban preparadas para discos de 40GB(e probado con uno de 20Gb si va)Me ha estrañado mucho que te lo detectara y te dejara instalar Windows. Te aconsejo que hagas una actualización de Bios, también te digo que tengas mucho cuidado con esto te puedes cargar la placa. Asegurate del tipo de placa y bios que tienes como le instales otra que no es la suya puede dejar de funcionar la placa. Eso si antes de la actualización haz una copia de la Bios antigua.
Bueno, eso es todo, si tienes alguna duda más ya sabes donde estamos.
Respuesta
Si no tienes pila en la placa base puede que eso te cause los errore, una colgada de ese tipo dentro de la bios la puede causar la memoria o el procesador, para probar tendrías que cambiar por lo menos la memoria, que algún amigo te preste alguna así no compras.
Con respecto al rígido, fíjate si consigues el manual de la placa base, tienes que ver el limite de capacidad de discs rígidos que admite, pued ser de 2Gb o 20Gb, si es de 20Gb te recomiendo que le hagas dos particiones, el uso de esos softwares por más que sean de la misma fabrica no es recomendado, son muy vulnerables por los virus.
Respuesta
Creo que colgaste un disco demasiado moderno, en un equipo demasiado antiguo. Ese disco, debe tener un puente para forzarlo a 32 Gb. Sí, es cierto que pierdes 8 Gb. pero quizá dejes de tener todos los problemas que tienes. Si lo haces (cambiar el puente), debes volver a empezar todo (Bios, Formatear, Cargar Win...)