Problemas con sistema operativo de mi portátil...

Tengo un Compaq presario CQ61, el que regalaban en Banesto, el caso es que me venia con un SO Windows Vista pero sin cdrom, es decir, estaba con el SO cargado en una partición del portátil el cual para tenerlo en cdrom tenia que copiarlo yo, lo hice pero a la hora de formatearlo introduzco el cdrom pero no arranca solo, no se nada de informática con lo cual como entenderás ese problema me ha dejado perdido totalmente, lo que sucede es que he intentado buscar en los cdroms si hay alguna carpeta de EXE para darle aver si así arrancaba el formateo pero nada, y lo peor es que un compañero me paso un windows 7 premium con el activador, lo instalé pero tengo el problema de que aun haciéndolo como el me dijo al cabo de unas semanas de instalarlo me empieza a pedir la activación y si lo he instalado con el activador se supone que no tendría que pedirme la activación, lo que me molesta más es que al poco de tenerlo formateado empezó a ir más lento, tardando en cargar las páginas mucho, y por lo visto por lo que me han dicho tengo el pc lleno de malwares y espías y cosas de esas porque casi siempre cada vez que me pongo a mirar páginas en cada click me aparece un anuncio y muchas propagandas que no sabia que eran malwares de esos... En fin, que hace poco intenté formatear yo de nuevo el pc y supuestamente en el formateo se eliminan los archivos y se cargan de nuevo, pues me pasaron el avast 4 con la clave y al pasarlo me detectaba muchos virus, pero lo que me dejó sorprendido era que en el escaneo vi que empezó a escanear archivos y carpetas que tenía antes de formatearlo y que se supone que al formatearlo se habían eliminado, pero los estaba escaneando, ¿cómo puede ser eso? Y hoy he intentado instalar el Vista pero no he podido porque si abro la partición donde esta dice que la carpeta esta vacía, el caso es que indicaba lo ocupado por el Vista pero al darle a formatear de repente ahora indica que hay 9,69 gigas de 9,81 libre, ¿eso significa que no había nada? ¿O significa que lo ha borrado? No se lo que pasa pero el problema es que no puedo pagar a alguien que me solucione el problema ni tampoco puedo comprar un SO nuevo por motivos económicos, ¿cómo podría solucionar el problema? Me gustaría poder tener el Windows 7 ya que es mucho más rapido que el Vista y más cómodo, lo único es eso, el problema de instalarlo sin que me pida la activación y que hay cosas que no funcionan como del mouse que lleva incorporado el portátil que lleva en el lado derecho la barra de desplazamiento y antes funcionaba pero ahora no...
En fin, espero que puedas ayudarme, se que tal vez sea un poco complicado pero seguro que me lo puedes solucionar o ayudar a que lo solucione, lo que quiero es poder instalar el win7 en la partición del Vista que ahora esta vacía por lo visto, y usar la C para funcionamiento del pc para poder aprovechar esos casi 10 Gb, y como tenerlo para que no me de problemas pues cuando empieza a decir que hay que activarlo me deja el escritorio en negro y si le pongo fondo me lo quita igual, aparte que va lento y de vez en cuando le paso CCleaner y desfragmento el disco y aun teniendo el avast puesto no me ha servido de mucho, solo quiero saber como poder tener correcto el win7 sin que queden los archivos que supuestamente se eliminaron para poder disfrutar de todo el espacio posible del disco ya que es de 160Gb de HD y no es mucho y 1 Gb de RAM...
Y si es posible como puedo conseguir desde los 2 discos del Vista instalarlo de nuevo ...

1 respuesta

Respuesta
No puedo ayudarte con Windows 7, eso que propones es ilegal. Solo puedes, bajo tu responsabilidad, buscar en internet como activar W7.
Arrancando el portátil pulsa repetidamente ALT+F10 para intentar arrancar la restauración.
Si no funciona, metete en la bios con F2 al inicio y mira en los dispositivos de arranque para que este el primero el cd/DVD y así arrancar desde los discos en los que tienes la recuperación del sistema a Vista.
Si no consigues nada, también bajo tu responsabilidad, busca un XP e instálalo, doy fe de que en ese portátil el XP va de maravilla.
Se que lo que comento del w7 es ilegal igualmente claro que lo hago bajo mi responsabilidad, se que me podrías ayudar pero por algún motivo que imagino y entiendo no lo vas a hacer pero no importa, con lo que me dices tengo suficiente para intentar recuperar el vista o bajo mi responsabilidad el xp ;-) gracias y ya te contare si tengo algún problema más para que me ayudes a solucionarlo, gracias por tu tiempo compañero experto y por tu respuesta:
nanotronik