Mi CD-rom no funciona

Mi Cd-ron no funciona, el sistema me pide pilotes que están en el cd de instalación de w98, pero sin el lector no puedo instalarlos.
En que archivo de w98 se encuentran los pilotes para CD ron, la idea es sacarlos en disquete y agregarlos cuando me lo solicitan.
¿O qué otra opción hay?

1 respuesta

Respuesta
Si hay solución.
Consíguete o crea un disco de inicio de windows 9x
Puedes crear ese disco en cualquier computadora que tenga windows 9x no importa la version de windows para lo que vamos a hacer.
Entonces lo introduces en tu unidad de diskettes y reinicias la PC con el disco insertado. Cuando arranque te pide que selecciones una de 3 opciones vas a seleccionar la que dice CON COMPATIBILIDAD A CDROM y presionas ENTER. Espera que termine de cargar todos los controladores y llegue al PROMPT de MSDOS. Una vez allí y con el cdrom de Windows 9x insertado en la unidad de CDROM vas a tipear esto:
XCOPY D:\WIN9x C:\WIN9x /S presionas ENTER
Te va a preguntar si es un ARCHIVO o un DIRECTORIO selecciona DIRECTORIO (D) y presionas ENTER
Debe empezar a copiar. Una vez que termine de copiar ya tienes todos los archivos que windows busca en el cdrom los tienes en tu disco duro.
El paso siguiente es que vuelvas a intentar instalar tu unidad de CDROM y cuando te pida los controladores le das a BUSCAR MANUALMENTE y seleccionas (en tu disco duro) la carpeta donde copiastes anteriormente los archivos de windows desde el CDROM (c:\win9x) y le das a aceptar windows busca lo que tenga que buscar allí y te instalará el CDROM.
Sino logras instalarlo te recomiendo que reinstales windows. Porque este es un problema extraño que windows 9x siempre tubo, de hecho me ha pasado que he tenido que reinstalar windows para lograr que me reconozca el cdrom. Todo eso se acabo cuando cambien a windows ME y posteriormente a XP PRO que es mi altual SO.
Ok eso es todo, si necesitas alguna otra cosa, no dudes en escribirme.
Primero MUCHAS GRACIAS.. aunque no he soluconado mi asunto, te agradezco la buena y técnica solución. Sin embargo he aquí mis problemas:
1.-Hice el disco de arranque.
2.- Lo arranque con el y llegue hasta el asunto del promt de MSDOS. Cuando puse el disco en el CD ron, y teclee las instrucciones que me diste, el CD ron no respondió, es decir... ni se mosqueo... nada..
Es decir que el asunto es que no responde, ahora para complicarme la vida, resulta que en el escritorio antes estaba el indicador del drive (D:) ahora ni siquiera esta...
Para colmo de males... tengo que devolver esta tarde el instalador de w98 y en cambio me han prestado el CD instalador del 2000 Xp pro.
Que hacer... yo no se si abrir la maquina y ver que marca de CDrom tiene y así buscar un instalador en el internet.
Ahora, si consigo eso, he visto que esos instaladore vienen o comprimidos o en forma de programa (.exe), que debo hacer para instalarlos.
Disculpa amigo experto... pero es como tener un auto sin ruedas...
Un abrazo y gracias por tu paciencia.
Otra pregunta, mi hermana tiene un ordenador en donde pude hace el disco de arranque, es una compac presario viejita, pero para ella es su tesoro.. y todas esas babosadas que dicen cuando te acercas a ella con interés de auscultar las intimidades de su software.
Bien, se que ella tiene dentro todo el win 98, crees que sea posible sacar en diskette el archivo donde están los instaladores de Cd rom, ¿o ya no tengo remedio?...
Lamentablemente no tenemos la posibilidad de chat, si nos pondríamos de acuerdo para hacer un chat se me haría más fácil ayudarte. Para eso necesitas 2 computadoras, una que este conectada a internet para hacer el chat y la tuya, la que vamos a reparar.
Bueno de todas formas. Las instrucciones que te di varían de acuerdo a la unidad en que haya quedado el CDROM asignado mientras se hacia el arranque. Es decir, el disco de inicio, en su carga, crea un DISCO VIRTUAL y a él le asigna una letra (D:, E:, F:) esto va a depender de si tienes más de 1 partición en tu HDD. Yo voy a asumir que tienes solo 1 partición llamada C:. Entonces el DISCO VIRTUAL va a tener la letra D: y el CDROM se le asigna la letra E:. Entonces, inserta el disco de inicio que creaste o te prestaron en la unidad A:. Cuando arranque te pide que selecciones una de 3 opciones vas a seleccionar la que dice CON COMPATIBILIDAD A CDROM y presionas ENTER. Espera que termine de cargar todos los controladores y llegue al PROMPT de MSDOS. Una vez allí y con el cdrom de Windows 9x insertado en la unidad de CDROM vas a tipear esto, Si la unidad de CDROM quedo en la letra E:
DIR E: y presionas ENTER. Si puedes ver el directorio del CDROM la unidad esta funcionando sino prueba con otro CDROM e insértalo en la unidad de CDROM y pides el directorio nuevamente como te mostré anteriormente, si esto no funciona. La unidad de CDROM se dañó y debes comprar otra. Pero si por suerte te lo muestra, procede a copiar los archivos de instalación de windows al disco duro de esta otra forma:
C:
MD win9x
copy E:\win9x C:\win9x /s
Espera a que termine de copiar todo y desde aquí sigue los pasos de mi respuesta anterior.
Con respecto a sacar el disco de inicio de la computadora de tu hermana claro que lo puedes hacer. Hazlo si lo necesitas. Aunque me hablastes de que te van a prestar el CDROM de windows XP, si es así, instala XP, es mejor sistema operativo que todos los windows anteriores, te lo digo por experiencia. Claro debes tener en cuenta que para XP necesitas una computadora con 128MB en RAM 3GB libres disponible en tu disco duro. También, si actualizas a XP es preferible que instales desde CERO (ojo para esto necesitas la version FULL de XP no la actualización).
BUeno espero haber aclarado tu duda, de todas formas si sigues teniendo problemas o si decides cambiar a XP y consigues problemas no dudes en escribirme.