Formatear portatil Acer

Tengo un portatil Acer 5633 WLMI Inter cuore 2 duo Processor T5500.
Quiero formatearlo quitarle la partición e instalarle el win XP en vez del vista.
No tengo los cd que me trajo el portátil y buscando en la página de Acer sus drivers me salen los del 5630, ¿Son los mismo que el 5633? ¿Habrá algún problemas porque le instale el XP en lugar del vista? ¿Y quitarle la partición, es fácil? Buscaría por internet como hacerlo, pero si me dices que será complicado pues no lo hago.
Con el ordenador de sobremesa, lo formateo yo y le instalo todo perfectamente, pero con el portátil me da algo de miedo a cargármelo.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré contestar tu pregunta aunque, en primer lugar me surge una duda ¿para qué quieres eliminar la partición del portátil?. Si decides instalar otro sistema operativo no es necesario ya que al proceder a su instalación, por ejemplo el Windows XP, este hace si quieres un formateo de la partición en la que decidas ponerlo y deja el disco duro completamente limpio. Esto que dices solo tendría sentido si tuvieras más de una partición en el disco y quisieras dejar solo una.
Respecto a los drivers... ignoro si los del Acer 5630 son los mismos que los del 5633. Es más, yo casi te diría que no ya que incluso para el mismo modelo y de la misma marca te puedes encontrar drivers diferentes en función de la marca de los diferentes componentes del hardware que lleven instalados. Hace unas tres semanas instalé el Windows XP sobre un portátil HP y en la página del fabricante me encontré que, sobre el mismo modelo, montaban tres marcas diferentes de web-cams. Otras tantas de tarjetas de red y así por el estilo.
En consecuencia. Antes de hacer nada deberías averiguar la marca y el modelo de los diferentes componentes del hardware que integran tu portátil y buscar en Internet los drivers adecuados para ellos. Algunos supongo que los podrás encontrar en la página del propio fabricante y otros tal vez los tengas que buscar en otros sitios.
Lamento no poder facilitarte más detalles.
Por último, decirte que la instalación de un sistema operativo es igual para un PC de sobre mesa que para un portátil, aunque estos últimos suelen necesitar de unos drivers más... "personalizados" que los que normalmente instala por defecto el Windows XP.