Sugerencia antivirus

Voy a comprarme un antivirus y tengo muchas dudas (Norton, Kaspersky, Panda, Mc Cafee, Bit defender, etc) quisiera uno que sea bueno y que consuma pocos recursos,
quizá puedas ayudarme, gracias
Respuesta
Lo más probable es que por la tardanza de mi respuesta, ya hayas tomado alguna decisión.
Pero aún así fuera el caso, te dejo un EXCELENTE ENLACE donde puedes conocer por ti mismo sin mayor explicación de mi parte, las ventajas y desventajas de los MEJORES ANTIVIRUS que existen en el mercado, señalados como tal por profesionales y marcadas diferencias, analizadas con bastante tiempo y por expertos en el tema.
El sitio es http://www.av-comparatives.org/
Para ver el informe debes acceder aqui http://www.av-comparatives.org/images/stories/test/ondret/avc_report21_spanish.pdf
Útil comentario y respuesta para muchos.

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te aconsejo sin lugar a dudas Nod32, porque no consume apenas recursos, va bastante bien y ademas no es muy caro, y si puedes comprarte el smart security de nod32 mejor, porque tendrás antivirus y cortafuegos en uno.
Respuesta
Es bastante complejo el tema de los antivirus en realidad todos enlentecen un poco las máquinas no obstante te intentaré asesorar en lo que pueda.
Yo descataría el Panda y Norton puesto que no son muy efectivos e incluso en cierta ocasión Norton al entrar un correo con virus lo que izo es renombrar y trasladar en su carpeta el temporal de Outlook estuve unas 30 horas conectado a Norton por teléfono escuchando música para que me indicaran como recuperar el fichero y aun espero después de 3 años que me den soporte, los que dan un buen servicio son por el siguiente orden Mcafee, Nod 32 y Kaspersky yo creo que los tres son muy buenos.
Mcafee el tema de los Spyware no los gestiona muy bien pero es uno de los mejores aunque instalando algún Antispyware complementario gratuito como Spybot o Antispyware te puede ir muy bien.
Respuesta
Lo del antivirus es un tema delicado porque es muy personal y para gustos los colores. De todas formas hay cosas que sí son objetivas y que te puedo aclarar.
Hay antivirus que efectivamente ocupan más recursos como los Panda, mcafee o Norton. Existen otros que piden menos recursos como el bit defender, el nod 32 o el avast. Existen de cada uno normalmente versiones más sencillas o con menos opciones y otras más completas (normalmente incluyen la palabra "total").
El precio varía, también hay ofertas, e incluso una opción son los antivirus gratuitos como el avg o el avast (también funcionan bien).
Todo depende de tu ordenador, si es potente (un procesador core 2 dúo y unos 2 mb de memoria ram) o es un ordenador con unos añitos y por tanto más limitado. Si es el primer caso, a mi me gusta el Panda Internet security o incluso el mcafee (te desaconsejo el norton, da problemas al desinstalarlo muchas veces), si por el contrario es menos potente, a mí me gusta el Kaspersky, el bit defender o el nod 32. Si es potente también puedesw usar estos tres. Los gratuitos también están bien, aunque los de pago son más completos.
Mi consejo, busca de los que te he recomendado el que esté más barato (siempre la versión más completa) y acostumbrate a usarlo para siempre. De todas formas, por si no lo sabes, un antivirus por bueno que sea no es suficiente, necesitas otros programas que lo complementen, unos antispyware, te recomiendo el spywareblaster y el superantispyware (te los puedes descargar de internet, son gratuitos). Con todo esto y evitando navegar por páginas no recomendables (pornografía, cracks, etc) así como analizando con el antivirus todo lo que descargas hará que tu ordenador tenga una buena salud. Cualquier duda..
Respuesta
Si lo vas a comprar, te recomiendo el Kaspersky, es muy efectivo y no consume los recursoso de la máquina innecesariamente, otro que pudieras considearar sería el panda, los demás, mejor ni los consideres.
Por experiencia propia te lo digo.
Respuesta
¿Gratuito? Avast.
de pago... Nod 32
Respuesta
Kaspersky. Norton, Panda y Mc Caffe suelen consumir depasiados recursos.
Kaspersky consume un poco menos, aunque dependiendo de las características de tu equipo lo puedes notar en mayor o menor medida.
De todas formas en un antivirus con una buena base de datos (he detectado siempre más virus que Norton, por ejemplo).
Respuesta
He utilizado la mayoría de ellos y te puedo asegurar que en cuanto a recursos el mejor el NOD32. En cuanto a "bueno". ¿Qué es bueno? Es imposible que un antivirus responda correctamente en el 100% de los casos, y si te toca un caso que no protege tu antivirus te va a dar lo mismo que si que te haya protegido en el 99,9% de los otros casos.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Sin duda para mi el mejor es el kaspersky, efectivo y consume los recursos justos, un antivirus grtuito y bastante bueno es el Avast, no es comparable al Kaspersky peero es gratis para uso personal y cumple su misión.
Respuesta
En lo personal prefiero el NOD32 en su version 3 por tener precisamente las características que requieres. Es de los mejores hasta ahora debido a su motor heurístico y el que menos recursos consume.