Monotor se enciende y luego se apaga

Les planteo mi problema: tengo una pentium 4. 512 de rammarca vaio sonny.
Desde hace cierto tiempo cuando enciendo el pc. Se abre normalmente, pero al cabo de cierto tiempo (media hora o menos) el monitor se oscurece y no vuelve a reestablecerse, para verificar apago el monitor y luego lo enciendo y se ve la imagen pero en pocos segundos se vuelve a oscurecer y así endefinidamente mientras la prendo. Cambié el cable vga y estuvo funcionando normalmente hasta la fecha, cuando nuevamente se ha presentado el mismo defecto con el monitor, he revisado las conexiones y aparentemente están bien, desmonte todo el cpu, hice mantenimiento revisando todo el hardware y todo se observó en perfectas condiciones, tal vez pueda ser la tarjeta de video, sin embargo la desmonte y limpié y funcionó al verse las imágenes, hasta que al cabo de cierto tiempo el monitor se oscurece. Les agradezco su apoyo,
gracias (xxxxxx)
{"lat":4.83356234528522,"lng":-69.920768737793}

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser un problema con el tubo de imagen del monitor si este es antiguo o la tarjeta gráfica aunque también es probable que en las propiedades de energía tengas establecido sin que tu lo sepas que a la media hora el monitor se apague. Verifica en este punto y me comentas.
Hola roldayan, gracias por atender mi llamada.
El monitor es vertical(samsung syncmaster 715v) por lo tanto la referencia que haces de la tarjeta gráfica es posible.
Ahora bien, lo que me escribes sobre las propiedades de energía que tenga establecido, tienes razón no lo se, ya que me inicio en este mundo de la informática y comienzo a familiarizarme en ello. Así. Te pregunto ¿cómo procedo para llegar a propiedades de energía?, para de esta forma si se corrige con esta opción estar claro, de lo contrario me dirijo hacia la tarjeta gráfica.

(xxxxxx)
Te vas a escritorio, botón derecho propiedades, seleccionas la pestaña protector de pantalla y luego energía. En combinaciones de energía veras una opción que es Apagar monitor cada cierto tiempo. Pon esta opción en nunca y haz lo mismo con las demás si quieres para asegurarte que no se apaga equipo, el disco duro, etc.
Hola roldayan. De acuerdo sigo tus recomendaciones y luego te indico los resultados, gracias
(xxxxxx)
Espero tus noticias un saludo.
Hola roldayan, espero te encuentres bien, te informo:
Seguí tu recomendación de la manera siguiente:
Entre en salvar pantalla-energía.
1era opción coloque: siempre encendida.
2da opción:nunca (apagar monitor)
3er opción nunca (apagar disco duro)
4ta opción (pasar a inactividad): nunca
En cuanto apliqué, el monitor se quedo encendido, al cabo de tiempo 15 min se apagó y revisé energía y se había alterado PASAR A INACTIVIDAD. Vuelvo a colocar NUNCA, y se corrige y se mantiene encendido el monitor, se observa que se apaga cuando se altera esa 4ta opción, en estos momentos la acabo de modificar a NUNCA (aparecío 45 min) y se ha sostenido la imagen, de hecho se observa el protector de pantalla con el símbolo de window xp, bien, ante todo esto sigo bajo observación al monitor para detallar cualquier respuesta o si se conserva la imagen y te informo. Gracias y saludos
(xxxxxx)
Me informas si tienes algún problema.
Hola roldayan,
Te informo: la respuesta se sigue presentando, actualmente tengo programado la energía en :home/desk-15min-nunca-nunca siguiendo el orden de colocación que se presenta en la configuración. El jueves después de realizado el cambio se observo imagen por espacio de 30 min, luego se apagó por espacio de 1 hora, volvió a prender y trabaje con ella cómodamente hasta altas horas de la noche sin problemas, luego apagué el pc.El día sábado no la encendí por razones de trabajo, hoy domingo 15 de febrero la encendí en horas de la mañana y se ha mantenido apagada la pantalla, pero con el detalle que logré ver la configuración de la energía y se había modificado de manera automática la opción APAGAR PANTALLA apareció la palabra NUNCA en lugar de los 15 min que había colacado.
En términos generales, el monitor se prende, se apaga, funciona y luego repite el ciclo, podríamos extrapolar un poco y te pregunto ¿habrá algo en el BIOS que se pueda investigar?. Gracias y saludos (xxxxxx)
En las propiedades de energía deberías tener en combinaciones de energía siempre encendida las opciones que ves, apagar disco duro, apagar monitor y pasar a inactividad en NUNCA. Puede ocurrir que si durante un tiempo no usas el disco duro, no usas el equipo se quede inactivo el monitor. Además pon en protector de pantalla ninguno. Hay una cosa que suele ocurrir en ciertos equipos y es que antes de aceptar hay que dar a aplicar para que se apliquen los cambios y después en aceptar. Prueba esto a ver si es tu problema y por eso no se conserva la configuración que le das.
Respecto a la bios, no hay ninguna configuración especial que provoque lo que dices.
Te mando unos enlaces para que conozcan un poco más sobre la configuración de energía:
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/tabletpc/getstarted/standby.mspx
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/setup/learnmore/russel_02march25.mspx
http://noelhardysoft.blogspot.com/2008/08/641-descripcin-de-cmo-configurar-los.html
Hola, roldayan, gracias, sigo tus recomendaciones y hablamos, saludos.(xxxxxx)
Ya me cuentas.
Hola roldayan.
Siguiedo tus últimas recomendaciones, el monitor se ha logrado estabilizar hasta la fecha, no se apaga a determindo tiempo, apago la pantalla y cuando la enciendo de nuevo, prende de forma efectiva, creo que ya el problema esta resuelto, de todas formas mantengo en observación el monitor. Tú apoyo ha sido excelente y te lo agradezco al igual que al grupo todo expertos, sin la ayuda de ustedes a la fecha no hubiese conseguido la solución.
Saludos (xxxxxx)
Gracias roldayan por tan didáctico y preciso apoyo, he aprendido un detalle más en mi formación como téccnico en microprocesadores, ha sido una experiencia operativa realmente interesante ya que en el curso que realicé, no se visualizó este tipo de contrariedad y les facilitado esta información par que estén atentos, gracias de nuevo a ti y al grupo todoexpertos, sigo con ustedes porque tengo muchas preguntas pendientes en el campo del hardware, el software y sistemas operativos.
Saludos, (xxxxxx) Caracas-Venezuela