Mi equipo hp pavilion dv2000 no reinicia

Y espero que por favor me puedas ayudar, desde hace algún tiempo he tenido problemas con mi portátil, esto me sucedió después de que lo formateé y le instale windows xp, lo que sucede es que cuando lo enciendo se prende todos los botones pero no me da video y el led que me indica el DD se prende pero luego se queda apagado, bueno esto sucede a veces por dos o tres veces hasta que al fin después de varios intentos da video y prende normal entonces a veces me da a pensar que es el DD, aunque he leído acerca del tema parece ser que es la tarjeta de video, otra cosa que sucede es que si lo dejo encendido y no lo utilizo por alrededor de unos 20 min entonces la pantalla se pone negra como si se activara algún protector de pantalla, pero cuando muevo el mouse o teclado igual sigue la pantalla negra hasta que no lo apago y lo vuelvo a encender, además cuando se instala un programa y generalmente pide que lo reinicie no reinicia, es decir la pantalla se queda negra y ahora para completar mi problema en tres ocasiones cuando estoy moviendo el maus la pantalla me saca un montón de rallas parecido como cuando se daña un canal de TV.
Pensé que cambiendole a windows 7 mejoraría pero no creo que esta peor.
Por favor dígame que puedo hacer, cual es la solución que me sugiere.

1 respuesta

Respuesta
Pues i ya has formateado tu computadora y el problema aun sigue, prueba montando otro disco duro (consigue alguno prestado solo para hacer la prueba) para descartar que también puediara ser problema del disco duro... si aun así el problema te sigue y para asegurar que el problema sea de el video intenta a conectar tu computadora con algún monitor externo por el puerto vga y ve que tal funciona aunque si igualmente es problema del video y no tanto del display entonces lo más seguro es que el problema este en la tarjeta de video y habrá que reemplazarla y créeme que el reemplazo es algo costoso... puedes llevarla al servicio técnico de hp para ver que solución te pueden dar y si no pues intenta buscar por mercado libre o alguna otra página similar si es que alguien tiene la tarjeta madre de tu computadora en venta o solo la tarjeta de video y pues a convenir precios tu decides si te conviene reemplazarlo o definitivamente comprar una computadora nueva... yo aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR