Imposible iniciar Microsoft Access

Llevo usando Access 97 un montón de tiempo, y hace un montón de tiempo que uso además office 2000 (sin Access, porque sigo usando el 97). Pues bien, ayer me dio una serie de problemas el equipo y desinstalé Access 97, resolví los problemas, y cuando vualvo a instalar el Access 97 me dice:
"Imposible iniciar Microsoft Access porque no hay licencia para el producto en este equipo"
He intentado de todo, he instalado y desinstalado el office 2000 y el Access 97 como unas 45 veces en todos los modos y ordenes posibles, y siempre me dice lo mismo.
¿Alguna pista?

2 Respuestas

Respuesta
Por desgracia yo también he padecido este problema, se trata de un pequeño error que tiene este programa de Microsoft, aunque no se preocupe, no tendrá que formatear el disco duro. El remedio es mucho más sencillo si sigue estas indicaciones: 1.- Localice el fichero HATTEN. TTF en el disco duro de su ordenador, para ello puede ir al menú Inicio de Windows y pulsar la opción Buscar Archivos y carpetas. En la casilla Nombre introduzca HATTEN. TTF y en el cuadro de texto Buscar en introduzca C:\WINDOWS\FONTS o seleccione ésta carpeta en la lista desplegable. Por último pulse el botón Buscar ahora. 2.- Una vez localizado el archivo que aparecerá en la ventana de búsqueda, pulse el botón derecho del ratón sobre él y elija la opción Cambiar nombre. Cambie el nombre del archivo por HATTEN. SAV. Si Windows le pregunta si está seguro de que desea realizar el cambio, responda afirmativamente. 3.- Ahora deberá de ejecutar la instalación del programa utilizando el parámetro /y. Para ello introduzca el CD-ROM de Office 97, pulse el botón Inicio de Windows y seleccione la opción Ejecutar. 4.- Suponiendo que su unidad de CD-ROM es D:, teclee D:\INSTALAR.EXE /Y en la casilla Abrir del cuadro de diálogo Ejecutar. 5.- En el cuadro de diálogo del programa de instalación de Office 97, pulse sobre la opción Reinstalar. 6.- Cuando finalice la instalación ya podrá ejecutar Access 97. 7.- Utilizando el mismo procedimiento descrito en el punto uno, localice el archivo HATTEN. SAV y renómbrelo por HATTEN. TTF. Hay que tener en cuenta que si tiene Office 2000 instalado en su ordenador, al realizar el proceso anterior se producirá un cambio en los accesos directos a los programas de Office 2000 dentro del menú Inicio, siendo reemplazados por los accesos directos a los de Office 97. Si desea volver a tener los de la versión 2000, tendrá que ejecutar la instalación de este programa y pulsar la opción Reparar. Dentro de esta opción deberá elegir Reparar errores de la instalación de Office y activar la casilla Restaurar accesos directos.
Respuesta
Disculpa el retraso, pero es que he estado liado en el trabajo y buscando información con respecto a tu problema.
Hay poca información sobre lo que te ha pasado o problemas similares. La única pista que tengo es que el Office 2000 reutiliza la licencia de una versión anterior (por eso no pide número de licencia). De alguna manera la primera desinstalación del Access 97 se llevó por delante el número de licencia, por lo que a partir de ese momento, no tienes licencia de Office en tu equipo, y no te va a dejar iniciar Access de ninguna manera.
La única solución posible pasa por desinstalar TODO el office, tanto el 97 como el 2000 y probar a instalar primero el Office 97 completo, probar que funciona todo y luego instalar el Office 2000 completo o la parte que te interese (Access 2000).
Si aún así no te funciona, no te va a quedar más remedio que reinstalar todo el operativo, ya que la eliminación de la licencia suele quedar archivada en el registro del sistema, y no conozco la manera de saltarte el problema una vez que empieza a dar la lata.
Un saludo y siento la tardanza (y las 'malas' noticias).