¿Cómo cambio el reproductor de Cds?

Mi problema es que el ordenador tiene asignado el Winamp3 para reproducir los CDs de audio, y yo quiero utilizar otro programa (el Windows Media Player). El caso es que no se donde tengo que ir para modificar eso. Probé a desinstalar el winamp, pero me dice que no lo encuentra. Sí puedo asignar los ficheros cda al media player, pero cuando meto el cd en el lector, me arranca automáticamente el winamp. ¿Cómo puedo hacer para que me arranque el otro?
Ayudaaaaaaaaaaa

1 Respuesta

Respuesta
Es simple de solucionar, abre el winamp, pulsa con el botón secudario del ratón (botón derecho) en el skin tu reproductor de Winamp, hazlo por la zona donde pone el balance o el volumen, depende de la soná donde pulses te salen unas u otras ventanas de opciones. Se abre una ventana, en opciones te vas a preferencias y pulsas (la forma abreviada de llegar a la ventana de preferenciases pulsar CTRL+P), al derecha selecciona tipos de archivos, la ventana que se abre deselecciona la casilla asociar a cda de auido y ya está, el próximo CDa(cd de audio) que abras lo hará en el media player. Si tienes problemas no dudes en preguntar más.
Una forma de vincular un tipo de archivos a una aplicación en concreto es de esta forma, es pulsar sobre el archivo con el botón secundario a la vez que se pulsa la tecla de mayúsculas(tecla con una flecah hacia arriba) en la ventana que se abre tienes la opción de "abrir con" seleccionas y se abre una ventana en la que podrás excoger entre las aplicaciones registradas o buscar una en tu HD (disco duro) abriéndolo con ella si seleccionas en la casilla de confirmación abrir siempre con esta aplicación el archivo quedará vinculado a esa aplicación. Úsala con precaución no te equivoques y vincules archivos a aplicaciones erróneas.
En tu caso introduce el cd de audio, cierra la aplicación que lo reproduzca, vas a Mi pc,
abres el cd de audio, pulsa sobre cualquier pista (track)para seleccionarla, ahora pulsa el botón secudario con la tecla mayúscula pulsada y pulsa en la ventana de opciones "abir con" ahora vincula el archivo a la aplicación que tu quieres y si quieres que quede fijado marca la casilla de selección, utilizar siempre este programa...
PD: funciona en Windows 98, seguramente en 2000 y xp también pero no te lo puedo concretar.
Otra forma sería desde INICIO/CONFIGURACION/OPCIONES DE CARPETA/TIPOS DE ARCHIVO/ por si quieres echar un vistazo, es algo más complicada (desde aquí puedea cambiar el tipo de icono asociado a los archivos, ver todos los archivos registrados, cambiar aplicaciones que los abren, y algunas cosas más, pero es mejor que si no sabes lo que haces de momento solo lo investigues.
Gracias por las respuestas anteriores, pero me sigue sin funcionar. Lo de asignar un determinado tipo de extensiones a unos programas en concreto, lo sabia, pero al parecer no tiene nada que ver con el reproductor que tiene asignado por defecto para los cds de audio. Hice lo que me dijiste del winamp. Quite una casilla que pone "play audio cds win winamp", pero nada. Sigue igual. ¿Dónde se modifica eso? Si la unidad de cd esta puesta para que se autoejecute, donde hay que mirar para que si es de audio, lo cargue con ese programa.
Si puedes ayudarme, gracias otra vez, y sino, gracias de todas formas...
Juans
Bájate la última versión de winamp2 y el plugins en castellano
Winamp2 en:
http://classic.winamp.com/download/;$sessionid$ODOHPV3VMHPQW5YAAAARCYY
___________________
El plugins en:
http://classic.winamp.com/plugins/detail.jhtml?componentId=44483
Instala de nuevo el winamp y el plugins de idioma, un truco:
Una vez instalado el winamp
Copia entera la carpeta donde lo instalaste sin borrarla (la ruta suele ser C:\Archivos de programa\ winamp) en otra carpeta (nombre a tu elección y situación) ahora desinstala el winamp desde panel de control, agregar quitar programas. Bien hecho esto ejecuta winamp.exe en la carpeta que copiaste todo el contenido de la instalación, así te quitas de problemas de instalación y con solo copiar esa carpeta donde quieras tendrás el winamp sin muchos apuntes en el registro. Y si guardas una copia, con solo copiarla donde quieras tendrás la aplicación funcional sin instalaciones
------------------------------
Donde se anota que aplicación debe ejecutar los CD de audio en el registro exactamente no lo sé. Pero de la forma que te dije pulsando mayúscula a la vez que el botón secudario y "abrir con" puedes hacer señalando la casilla de verificación que los cda queden vinculados al reproductor de CDs de windows o a window media player, lo he probado y es así, primero vinculé con winamp y así me hacia el sistema luego hice los pasos que te expliqué y de las dos formas cambio el vínculo sin problemas.
Por eso te recomiendo reinstales el winamp2 primero.
Otra cosa no sé que winamp usas di por enterado que el 2, es el que uso yo, desinstalé el 3 por que ocupaba muchos recursos de sistema en mi ordenador que ya es algo antiguo y tardaba en cargarme, te recomiendo uses el 2.
---------------------------
La ruta del reproductor de CDs de windows es
C:\windows\system\wmiexe.exe, lo digo por lode de asignar vinculos.
Si tú pulsas doble click sobre el icono de la unidad donde introduces tus CDs de audio se abre con los tracks del cd, si pulsas de muevo sobre un track se ejecutará el el reproductor de windows aunque eesté asignado a winamp si lo haces con la tecla mayúscula y botón secudario (perdona por insistir) podrás vincularlo.
---------------------------
La unidad se pone en auto ejecución de CD en:
Mi pc, botón secundario / propiedades / administrador de dispositivos/ ver dispositivos por tipo / CD-Rom, elige tus unidades, doble click o seleccionas y abajo en propiedades/ CONFIGURACION/casilla de verificación, NOTIFICAR INSERCIÓN AUTOMÁTICA, aquí se elige esa opción.
--------------------------
Ok. Gracias de nuevo. Si, estoy usando la version 3, y la verdad es que me da ciertos problemillas, aparte del citado. Voy a mandarlo a tomar por... e instalar la version 2.81. Y me ahorro todos estos problemas. Porque en realidad el problema era ese, que no me reproducía bien los cedes de audio. Gracias otra vez, y perdón por el rollo de problema que te planteé.
Un saludo