Instalación de Access

Por diversos problemas he tenido que desintalar el Office completo y lo he tenido que volver a instalar.
La instalación que hice del Office, fue una instalación personalizada para así instalar todas las partes que quería.
Dentro de la parte de Access le dije que me instalase todos los asistentes, pero al emplear ACCESS me doy cuenta de que no hay ningún asistente instalado. No puedo hacer formularios ni informes con el asistente y tampoco puedo añadir ningún control dentro de estos, tengo que hacer todo a mano. ¿Por qué no se han instalado los Asistentes cuando al hacer la instalación si lo active?

1 respuesta

Respuesta
Bien pudiera ser esto:
Falta el archivo Acwzmain.mde o el archivo Acwztool.mde Verifique si ambos archivos están instalados en su disco duro. Puede hacerlo mediante el menú Inicio de Windows y la opción Buscar Archivos y carpetas. En la ventana de búsqueda escriba el nombre de los dos archivos separados por una coma, asegúrese que tiene activada la opción Incluir subcarpetas y pulse el botón Buscar ahora. Si la búsqueda no encuentra alguno de estos dos archivos o ambos entonces tendrá que copiarlos del disco de instalación de Office. En concreto podrá encontrarlos en la carpeta Archivos de Programa\Msoffice\Office\1033 de su CD. Seleccione los archivos que no ha encontrado en la búsqueda anterior y cópielos en su disco duro a la carpeta Office\1033 situada dentro de la carpeta del Office, normalmente C:\Archivos de Programa\Microsoft Office
O bien, puede que en el registro no se hayan desinstalado bien las referencias de access y no se hayan reinstalado correctamente, puedes probar a volver a desinstalar el access, borrar los archivos de access dentro de la carpeta ... archivos de programa... etc.. y luego en la carpeta microsoft shared... haz una copia de seguridad de los archivos y bórralos, luego abre el registro y elimina todas las referencias que queden sueltas de access, vuelve a reinstalar el access y seguramente ya lo tendrás resulto.
Al quitar los archivos de microsoft shared es posible que algún programa te diga que le falta un archivo, que deberías copiar de tu copia de seguridad a esa carpeta.
Espero que lo puedas solucionar prontamente. Ya me comentarás.
Espero que no me consideres desagradecida. Me corría mucha prisa resolver el problema y lo solucione de una forma bastante "cutre". Instale una nueva versión del Office 2000 y todo, de momento, va como la seda.
De todas formas tu respuesta la guardaré "como oro en paño" para la próxima ocasión que me ocurra algo parecido, que seguro que con la cantidad de veces que instalo y desinstalo el office, me ocurrirá.