Inicio Rápido de Excel

Hace un tiempo bajé un archivo que me permite entrar a Word más rápido de lo que lo hacía, he buscado lo mismo para que al iniciar excel xp (2002) no tome tanto tiempo y no he enocontrado, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Nos agrada la velocidad de reacción de nuestros equipos y estamos dispuestos a mejorarla a como de lugar. No das detalles del programa que te ayudó con Word, pero probablemente altera el inicio de manera similar a la que te sugiero para excel.
Lo haremos en dos etapas.
1.- Prueba con mantener presionada la tecla Mayúsculas (Shift) de tu teclado mientras se inicia Excel. Si sueles iniciarlo desde la Barra de Acceso Directo de Office, pulsa el botón de Excel e inmediatmente comienza a mantener presionada la tecla Mayúsculas. Esta operación limita la carga de algunas macros al inicio de la aplicación. (Nada que impida su correcto funcionamiento). De no satisfacerte este incremento de velocidad...
2.- Utilizaremos un conmutador de inicio. Se trata de modificar el acceso directo a la aplicación, de la siguiente manera:
Con el explorador de Windows, ubica lo siguiente:
\Archivos de Programa\Microsoft Office\Office 10\Barra de Acceso Directo\Office y elimina o mejor traslada a otra carpeta Microsft Excel. Este es nada más que un acceso directo. Digo traslada para recuperarlo luego si fuera necesario
(Puede ser que debas utilizar Program Files en lugar de Archivos de Programa y Shortcut Bar en el sitio de Barra de Acceso Directo, si está en inglés)
Ubica luego:
\Archivos de Programa\Microsoft Office\Office 10\Excel.exe y haz click en este último con el botón secundario (derecho) del ratón. En el menú contextual click en Crear Acceso Directo. Este será el acceso directo que utilizarás ahora, puedes copiarlo o llevaro a tu escritorio para fácil acceso. Si deseas más eficiencia, deberás ponerlo en tu carpeta Programas del Menú Inicio.
Ahora, haz click con el botón secundario del ratón en este acceso y pulsa Propiedades, en en cuadro Inicio: (o Start In:) ubicate al final de la cadena de texto, INSERTA UN ESPACIO y luego /e
Deberás ver algo así:
"C:\Program Files\Microsoft Office\Office10\EXCEL.EXE" /e
Este /e es uno de los Conmutadores de Inicio de Excel, concretamente, elimina la pantalla de presentación y el libro vacío al iniciarse la aplicación. Esto ocurrirá cuando utilices este acceso directo.
Con un equipo PIV y 384 Mb de memoria, Norton Antivirus a full, (entre otras cosa) marco -de 3 seg en tener listo Excel XP luego de solicitar inicio.
Puedes acceder a parte de esta información en el menú de ayuda de Excel, en el capítulo Personalizar Inicio de Excel.
Esto fue lo que hice con Word:
Explicado de la manera de un experto sería así:
Suponiendo que usted ha utilizado lo siguiente para el Word:
Regedit:
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\8.0\Word\Options]
"CacheSize"="256"
"BitmapSize"="1024"
Para usar lo mismo en Excel debe localizar mediante la herramienta Regedit la cadena similar a la anterior pero en vez de Word, la palabra Excel.
Por ejemplo, en mi ordenador sería:
Regedit:
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\9.0\Excel\Options]
"CacheSize"="256"
"BitmapSize"="1024"
Fíjese que en mi sistema, es 9.0 no 8.0, ese texto se escribe en el bloc de notas y se guarda como excelvadd.reg (extensión .reg, no .txt), luego lo ejecuta (PREVIAMENTE debe hacer una copia de seguridad del registro por si acaso).
En mi sistema como dice el era 10.0, así que me ha servido, solo que ahora con tu respuesta es más rápido aún.
Gracias.