Abrir Modo Exclusivo desde Acceso

Se como abrir una BD en modo exclusivo desde access, (menu abrir----> modo Exclusivo)
Sin embargo quisiera ver la posibilidad de poder abrirla en este modo, pero desde un acceso directo; sin necesidad de pasar por el menu.

1 respuesta

Respuesta
Hoal usa /excl
Busca el help
Opciones de inicio de línea de comandos
La tabla siguiente ofrece una lista de las opciones de la línea de comandos de Microsoft Access
Valor Efecto baseDeDatos Abre la base de datos de Microsoft Access o el proyecto de Microsoft Access especificado.
Incluya una ruta de acceso si es necesario.
/excl
Abre la base de datos de Access especificada con acceso exclusivo.
Para abrir una base de datos con acceso compartido en un entorno multiusuario, omita esta opción. Sólo se aplica a las bases de datos de Access.
/Ro Abre la base de datos o proyecto de Access especificado con acceso de sólo lectura. /User nombre de usuario Inicia Access utilizando el nombre de usuario especificado. Sólo se aplica a las bases de datos de Access. /Pwd contraseña Inicia Access utilizando la contraseña especificada. Sólo se aplica a las bases de datos de Access. /Profile perfil de usuario Inicia Access utilizando las opciones del perfil de usuario especificado en lugar de los valores de registro estándar de Windows creados al instalar Microsoft Access. Esta opción reemplaza la opción /ini utilizada en las versiones de Microsoft Access anteriores a Access 97 para especificar un archivo de inicialización. /Compact base de datos de destino o proyecto de Access de destino Compacta y repara la base de datos de Access, o compacta el proyecto de Access especificado antes de la opción /compact y cierra Access. Si se omite el nombre de archivo de destino después de la opción /compact, se compacta el archivo con su nombre original y en la misma carpeta. Para compactar con otro nombre, especifique un archivo de destino. Si no incluye la ruta en la base de datos de destino o en el proyecto de Access de destino, el archivo de destino se creará de forma predeterminada en su carpeta Mis documentos.
En un proyecto de Access, esta opción compacta el archivo de proyecto de Access (. ADP) pero no la base de datos de Microsoft SQL Server.
/Repair Repara la base de datos especificada antes de la opción /repair y cierra Microsoft Access. En Microsoft Access 2000 o posterior, la función de compactar y reparar se combina en /compact. La opción /repair se admite por compatibilidad con versiones anteriores /convert base de datos de
destino Convierte una base de datos o un proyecto de una versión anterior de Access al formato de archivo de Access 2000, cambia el nombre del nuevo archivo y, a continuación, cierra Access. Debe especificar la base de datos de origen antes de la opción /convert. /x macro Inicia Access y ejecuta la macro especificada. Otra alternativa para ejecutar una macro consiste en usar una macro AutoExec.
Precaución Las macros pueden contener virus, por lo que debe tener cuidado al ejecutarlas. Tome las precauciones siguientes: ejecute software antivirus actualizado en su equipo; establezca el nivel de seguridad de las macros en alto; use firmas digitales; mantenga una lista de orígenes de macros de confianza.
/Cmd Especifica que lo que sigue en la línea de comandos es el valor que será devuelto por la función Command. Ésta debe ser la última opción de la línea de comandos. Se puede usar el punto y coma (;) en lugar de /cmd.
Utilice esta opción para especificar un argumento de línea de comando que puede ser usado en código de Visual Basic.
/Nostartup Inicia Access sin mostrar el panel de tareas (el segundo cuadro de diálogo que se ve al iniciar Access). /Wrkgrp archivo de
información de grupo de trabajo Inicia Access usando el archivo de información de grupo de trabajo especificado. Sólo se aplica a las bases de datos de Access.
Notas
Para ejecutar un procedimiento de Visual Basic para Aplicaciones al abrir una base de datos, utilice la acción EjecutarCódigo (RunCode) en la macro AutoExec o en la macro que se ejecuta utilizando la opción de línea de comando /x. También puede ejecutar un procedimiento de Visual Basic al abrir una base de datos creando un formulario con un procedimiento de Visual Basic definido para el evento AlAbrir (OnOpen). Para establecer este formulario como el formulario de inicio, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la ventana Base de datos, seleccione Inicio y escriba el nombre del formulario en el cuadro Mostrar formulario/página.
Para especificar una barra oblicua (/) o un punto y coma (;) en la línea de comandos, escriba el carácter dos veces. Por ejemplo, para especificar la contraseña ;mjs/md en la línea de comandos, escriba ;;mjs//md después de la opción /pwd de la línea de comandos.
¡Excelente!
Una fantastica Solucion
En la opción de destino del acceso directo me quedo así "C:\path\bd.accdb" /excl
Gracias por el Tiempo