Actualizar bios award 4.5

Tengo una vieja 486 con bios award 4.50, necesito actualizarlo para que me reconozca discos duros de más de un giga, ¿qué archivo uso para actualizar y como? Muchas gracias
mario (cordoba argentina)

2 Respuestas

Respuesta
SI, efectivamente hay tarjetas con la BIOS que no soporta actualización, habría que cambiar el chip de la BIOS, pero es difícil de conseguir. Yo por eso en muchas ocasiones he resuelto problemas como el tuyo engañando a la BIOS con parámetros de disco estándares como el que te di, pero creando la partición primero en otro computador que si soporte dicho disco
¿Puede ser que algunas placas viejas no pueden ser actualizadas su bios a través de software? O estoy equivocado, gracias
Tienes que buscar la marca de tu tarjeta y entrar a su página correspondiente en internet, buscar soporte o descargas y localizar el bios por el modelo de la tarjeta, descargarlo y descargar también la utilidad para actualizarlo bajo MS-DOS. Es un proceso delicado, si falla, no te vuelve a arrancar la tarjeta y además dudo que lo consigas ya que es una tarjeta demasiado vieja.
Yo te recomiendo engañar el BIOS para que te reconozca un disco duro de un Giga o un poco más grande! Recuerda que a un 486 lo ideal seria instalarle el windows 95 la ultima version que usa fat32 y tener unos 16MB de ram, si piensas instalar windows 98 SE deberías tener mínimo 32 o mejor aun 64 MB de ram porque queda pesado.
Para engañar a la bios, trata de crear la partición primero con otro computador más reciente que detecte ese disco, y la formateas, luego lo instalas en la 486 y tratas de detectarlo desde el BIOS sin importar el valor o tamaño que sea detectado. Es para que no vaya a dar error en el arranque. Si no lo detecta entonces introduzca manualmente estos valores: 16383 cylindros, 16 cabezales y 63 sectores y prueba.
Si no funciona con estos valores, entonces dime que marca, modelo y valores del disco que intentas instalar para tratar de seguir ayudándote.
También debes recordar que muchas tarjetas viejas no aceptan actualización del BIOS.
Respuesta
Para poder actualizar la bios deberás conocer la marca y el modelo exacto de la placa base porque sino corres el riesgo de cargarte la placa por meterle una bios errónea. Una vez sepas esto busca en la web del fabricante la nueva bios y la utilidad de actualización.
Después solamente quedaría arrancar con un disquete y actualizar.
¿Puede ser que algunas placas viejas no pueden ser actualizadas su bios a través de software? O estoy equivocado, gracias
Gracias por tu tiempo y consejos.
En placas muy viejas es posible, pero en las placas "actuales" si que es posible actualizarla. Todos los fabricantes proporcionan una utilidad para flashear la bios. Para ello tienes que crear un disco de arranque con las instrucciones de la web del fabricante.