Hola tengo 4gb de ram y mi sistema solo detecta 2 gb

Tengo una placa base giga byte 945pl-ds3 dual chanel con 4 módulos ddr II de 1 gb cada 1 y en mi sistema windows xp sp3 pone que solo tengo 2 gb y en verdad tengo 4 gb porque no me aparecen los 2 gb que me faltan?

1 Respuesta

Respuesta
Según Microsoft, Windows XP soporta un máximo de 4Gb de RAM, así que no parece ser un problema de sistema operativo.
Mirate ésta dirección:
http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Spec.aspx?ClassValue=Motherboard&ProductID=2409&ProductName=GA-945PL-DS3
Aquí encontrarás las especificaciones de la placa base, en la sección de memoria podrás comprobar que ésta placa tiene efectivamente 4 slots DDR II, y que soporta un máximo de 2Gb de memoria. Ahí tienes tu respuesta.
De todos modos, prueba a descargar la actualización de la bios de la placa base desde aquí, quizá después de actualizar la Bios (cuidado al actualizar, si no lo tienes muy claro cómo hacerlo pide ayuda) te reconozca los 4Gb (aunque a priori yo no creo que eso suceda).
Si la bios está actualizada y sigue sin reconocer toda la memoria, quizá los Dimms que lleva instalados no son compatibles. Comprueba en el siguiente documento si está la memoria que tienes instalada.
Si nada de esto funciona, pues simplemente tu placa no soporta esta cantidad de memoria RAM.
Hola gracias por tu respuesta. He cambiado esa placa por esta GA-8I945GMF-RH es otra giga-byte.
¿Qué te parece? Lo que no se es si aguanta los últimos procesadores intel core 2 dúo como la otra ponía y en esta no pone nada, ¿pero es mejor asique no se si lo aguantara que dices?.
Un saludo
Aquí tienes la lista de procesadores soportados y no soportados por ésta placa:
http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/CPUSupport_Model.aspx?ProductID=2279
Como verás, NO soporta los procesadores Intelo Core 2 Dúo, solo debes comprobar que el modelo concreto que tienes esté en la lista.
Ésta placa ya soporta hasta 4Gb de memoria, así que éste problema está solucionado.
Si se ha resuelto tu duda, por favor valora la respuesta y cierra la pregunta