Actualización firmware placa foxconn 915 series

Necesito ayuda para actualizar la BIOS de mi placa, en principio, tengo dos dudas.
Los datos de mi equipo son:
Procesador intel pentium IV 640 3200 MHz (64bits)
Memoria RAMM 1Giga
Disco duro Maxtor 250 gigas 7200 rpm SATA
Placa base Foxconn 915 Series
Identificación de la Placa Base 08/03/2005-Grantsdale-6A79DFK9C-00
DMI Número de serie de la Placa Base ULII53400945
DMI Nombre de la Placa Base Grantsdale
Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale-G i915GL
Propiedades de la BIOS: (El programa Everest me aconseja actualizarla)
Tipo de BIOS Award
Tipo de BIOS Award Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Mensaje de BIOS Award I915 Series 557F1P18 080305
Fecha de la BIOS del sistema 08/03/05
Fecha de la BIOS de video 05/24/05
Fabricante de la BIOS
Nombre de la empresa Phoenix Technologies Ltd.
Tarjeta Gráfica NVIDIA Geforce 6200 TurboCaché (TM)
Equipo multifuncion HP All in One 1610 series
Conexion a internet 3Megas con moden usb (ZyXEL) monopuerto de Telefónica
Dudas que tengo (en principio):
1ª.- ¿De qué página me tengo que bajar la actualización, de la página de Foxconn (fabricante de la placa base) o de la página de Phoenix (distribuidor de la BIOS)?,
el programa everest me da el siguiente enlace para actualizar la Bios
Actualizaciones del BIOS http://www.esupport.com/biosagent/index.cfm?refererid=40, pero me cobran por ello.
2ª.- ¿Cómo averiguo exactamente la actualización que debo bajar para mi placa, o sea, cómo sé cuál es mi placa sin ningún tipo de dudas?.
Cuando entro en la página Foxconn/supports/downloads busqueda por modelo: Motherboards/socket 775/seleccionar modelo, hay muchísimos modelos ¿Cuál es el mío?
Supongo que estará entre estos tres: (no lo sé)
915GL7MC-ES
915GL7MC-S
915GL7MH-S
He puesto estos porque el chipset es Intel Grantsdale-G i915GL

1 Respuesta

Respuesta
Tienes instalada la última versión disponible del bios de tu placa, es la 915gl7mh.
No obstante ahí tienes el enlace para la descarga
http://www.levi.cz/pub/support/driver/mb/foxconnbios/915gl7mh-s/557f1p18.zip
Por cierto, muy detallada tu pregunta, así es como deberían hacerlas todos.
Perdona, he visto en la página de foxcom una actualización del bios, algo más reciente que la tuya, el enlace es este
http://www.foxconnchannel.com/support/downloads_detail.aspx?ID=en-us0000331
En la parte de abajo de la página tienes el link.
Perdona, no es que desconfíe, pero quiero estar seguro al 100%, no quisiera quedarme sin ordenador (he leído que en la actualización de la BIOS si no se elige la correcta o hay el más mínimo error o contratiempo durante el proceso, dejas inútil el equipo sin posibilidad de recuperarlo en la mayoría de los casos, así pues ¿es seguro 100% que mi placa base es esa?
Muchas gracias. Sólo quiero asegurarme, espero que lo entiendas y no te moleste mi insistencia.
En la página de Foxconn/supports/downloads, para la placa en cuestión (915GL7MH-S)hay 3 actualizaciones, a saber:
-Versión 557F1P32
- " 557F1P36
- " 557F1P38
¿Debo actualizar las tres versiones correlativamente empezando por la más antigua o es suficiente con actualizar a la última versión (la más reciente)?
Muchas gracias y saludos
Muchas Gracias, era correcta tu respuesta (siento haber dudado, pero para mi era mucho lo que me jugaba (mi ordenador)), las aclaraciones que necesitaba ya las he resuelto (sólo debo actualizar la version más reciente).
Gracia y saludos.