Modos AGP en placa base QDI Advance-9

Tengo una placa base QDI Advance-9 ya madurita, casi 3 años. El caso es que en la BIOS se supone que está activada (enable) la opción del AGP 2X. Pongo enable AGP 2X y tal en la bios, guardo los cambios y tal. Pero luego en diversos programas de diagnóstico del sistema me pone que el puerto AGP sólo está funcionando a 1X, y claro me dicen que lo ponga a 2X para un rendimiento óptimo. El caso es que yo ya no sé que hacer más, me he bajado un archivo de VÍA (el chipset) (VIA_4n1_443v.zip)que se supone era para actualizar algunas cosillas entre ellas el bus AGP. Bueno pues a ver si me puedes ayudar para ponerlo a 2X o si no se puede hacer nada o es que ya está puesto y los programas que te digo se equivocan (no creo porque además de otros tantos utilizo el 3dMArk2001SE Pro y el SiSoft Sandra 2002). Bueno muchas gracias, si necesitas algún dato más dímelo. ¿Si se trata de actualizar la BIOS yo no tengo ni idea de cómo se hace, me ayudas, ok?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno aquí puede ser lo siguiente:
Que tu placa de video solo sea compatible para 1x y 4x! Por lo tanto por más que le pongas 2x no funcionara nunca.
O también puede ser que tu placa base diga que el bios 2x! Pero la placa en si sea de 1x sola!
Suerte
MI tarjeta es una 9000Pro y funciona a 1x 2x y 4x.Y bueno yo creo que la placa si soporta el AGP 2x porque:
1. El físico del slot en la placa es 2x.
2. En los programas que te dije pone: "AGP modes: Available 1x 2x, current: 1x.
Así es que seguramente esté el problema en otro sitio. ¿NO puede ser otra cosa?
Si fuera así, ¿no se le puede hacer nada a la placa para que funcione a 2x? Mira que me extraña porque la placa no es tan vieja. Gracias
Bueno en este caso puede ser la bios que haga alguna macana! Lo que puedes intentar es actualizarla! Recomiendo que lo haga una persona idónea en el tema ya que puedes arruinar por completo tu placa base.
Suerte
Respuesta
Porque si es una Voodoo, son AGPx1, así que por mucho que indiques en la BIOS que use el X2, la VGA no da más de si.
Que va, hasta ahí llego. Es una ati 9000pro y soporta AGp 1x 2x y 4x.Es que en el 3dmark me da una puntuación de 3000 puntos y pone que solo utilizo el AGP a 1x. El Sisoft Sandra 2003 también me dice lo mismo así es que no se qué hacer ya más.
Pero es que créeme, no todo el mundo llega hasta ahí.
Si eres atrevido podrías usar un editor de BIOS, y activar manualmente el AGPx4.
Pero sinceramente, yo no me preocuparía.
La caída de rendimiento es mínima, ya que NADIE hace uso del AGP para el acceso a la memoria del sistema, que fue para lo que se diseño.
¿Sino por qué hay gráficas con 128 megas de RAM?
Si tienes dudas, mira las comparativas de gráficas AGPx8 vs AGPx4, y veras que se trata de puro marketing.
Pero desde luego, por actualizar la BIOS no pierdes nada.
Y si, te echo una mano con eso.
Lo primero que tienes que mirar es que version de BIOS tienes (lo suele indicar abajo en el arranque del sistema), y que version es la más reciente, en la web del fabricante.
De momento mira eso, y dime algo.
¿Bueno primero decir que la placa solo soporta hasta AGP 2x. Un editor de Bios?, no había oído algo parecido antes. Decirte que desde que comprobé este problema, tengo todo lo necesario para actualizar la bios (el archivo zip bajado de viaarena) y creo entendeer le proceso, pero me da miedo hacerlo por si jodo todo y lo dejo inutilizable. ¿Dónde consigo un editor de bios? ¿Se puede configurar el agp? Es que en la bios ya me pone que utilizo el 2x, pero luego en windows nada de nada.a ver si me aayudas. ¿Actualizo? ¿Edito? ¿El q?
Pero por la época que tiene la tuya, el procedimiento es fácil:
Mejor que en viaarena, vete a la web del fabricante, que es más fácil que tenga una version más actualizada.
También encontraras un programa para MS-DOS, para actualizar la BIOS.
Vale, una vez tengas estas dos cosas (el programa para actualizar, y la nueva BIOS), crea un disco de arranque, y copia los dos programas en ese disco (si no te entra, no pasa nada, hazlo en el disco duro).
Arranca con el disco de inicio (la idea es arrancar con lo mínimo).
Ejecuta el programa de actualización, seguido del nombre de la BIOS (por ejemplo, en una BIOS AWARD seria "AWARD 1234.BIN".
Ya me contaras.
Ya lo he conseguido! Funciona a 2x! Y no veas como se nota! En todo, por ejemplo en el 3dmark ha subido 1000 puntos! Y es solo un ejemplo! Todos los juegos van mucho más fluidos! No he actualizado la bios ni nada por el estilo.Se me ocurrió la idea de reinstalar los controladores VÍA 4n1 y se arregló solo. Pero de todas formas muchísimas gracias.