Disco duro 40 gbs

Tengo un pentium II a 400 y he intentado comprarme un disco duro de 40 Gbs. No me lo han podido instalar porque dicen que mi placa no lo soporta. En otro sitio me han dicho que si se puede con un pequeño truco. ¿Qué truco puede ser? Se pude instalar el disco de 40 Gbs en mi Pc. Uno de 30 si funciona y con el de 40 que me pusieron que no funcionaba, en otro pc de más si . Es problema de mi placa. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Es posible que sí que puedas instalar ese disco de 40 Gb si hay una actualización para la BIOS de tu placa en la web del fabricante. Compruébalo y si hay esa actualización, flashea la BIOS e intenta instalar el disco duro.
El otro "truquillo" que hay es instalar el disco duro en un ordenador que sí lo admita, hacerle las particiones, formatearlo y volverlo a instalar en tu ordenador. De esa forma la BIOS reconoce las particiones una a una y no da problemas con el disco.
Te recomiendo que primero compruebes si hay actualización de BIOS para el soporte de discos duros grandes y si no la hay, intenta la opción de particionarlo y formatearlo en otro PC.
Respuesta
Si tu placa es antigua lo que tienes que hacer es descargarte una actualización para el Software de la BIOS. De todas formas me parece muy raro que no te lo soporte. Lo que puede pasar es que no te reconozca un disco tan grande, es decir, que ese disco de 40 gigas lo reconozca y use como uno de 20.
Pero si es así, ya te digo, conéctate a la página web del fabricante de tu BIOS. Encuentra el modelo de la placa, el numero de serie y tal, y luego descárgate el software para actualizarla, que consiste en un programa "flasher" normal y corriente y el propio firmware de la bios. La operación de actualizarla se realiza siempre desde MS-DOS (o casi siempre). Procura que mientras flaseas la nueva bios no se interrumpa el suministro eléctrico, ni abortar la operación a medias... ya que de lo contrario podrías inutilizar la placa.
¿Qué es el firmware de la bios?. ¿El software lo ejecut0 y ya está?, ¿Qué es flashear?
Es el software que viene "cargado" en la "memoria" de la BIOS. Dicho muy someramente. Entonces pasa una cosa: dicho software, como todo tiene una versión. Si la versión de tu software es antigua... es posible que no detecte discos duros tan grandes como 40 gigas.
Para resolver ese problema: te conectas a la web del fabricante de la placa base. Una vez dentro de ella... y siempre en perfecto inglés encontrarás en alguna parte algo que diga así como "suport" o "downloads". En esa sección podrás encontrar ordenadas los diferentes tipos de placas que fabrican, así como la ultima versión de su firmware. También encontrarás el programa necesario para flasear, o sea... para cargar un nuevo software en la memoria de la bios.
Dicho esto: te descargas el firmware actualizado así como el programa "flasher", lo ejecutas en ms-dos... y actualizas el firmware y listo.
PERO OJO! ESTA OPERACIÓN ES MUY DELICADA como te he dicho más arriba. Si tienes la más mínima duda de como se realiza la operación, siempre es mejor recurrir a una buena tienda de informática o servicio técnico. Yo lo he hecho varias veces en mi equipo sin problemas... pero nunca se sabe cuando se puede ir la luz.