Dirección de obra

Hola! Te explico mi caso y espero que me puedas dar una respuesta.
Soy ingeniero tecnico industrial (mecanica), practicamente recien titulado (finalice hace un año). Me ofrecieron hacer el proyecto y direccion de obra de una nave industrial y me dije a mi mismo, porqué no..Esta semana han comenzado ha realizar la excavacion para la cimentacion, y me gustaria saber, si debo de estar dado de alta en la seguridad social todo el tiempo que dure la construccion de la nave, o tan solo debo de darme de alta el mes que vaya a emitir la certificacion,(ya que solo pineso emitir una unica certificacion).
Espero que me puedas ayudar.
Muchísimas gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, se entiende que para dar certificaciones antes has debido inspeccionar, verificar y comprobar todos aquellos extremos del proyecto, por eso debes visitar la obra en varias ocasiones, comprobando que cada proceso siga el curso legal y dentro de la normativa, además de conforme al proyecto, por eso debes estar dado de alta todo el tiempo de la obra hasta que termine. Piensa que las certificaciones no se dan así porque si, sino que hay que certificar algo que se ha comprobado previamente y que está conforme a norma.
En primer lugar, para realizar cualquier modificación al proyecto lo tiene que autorizar el técnico redactor y el Director de la obra, pues es el único responsable ante cualquier organismo.
Segundo, por lo que veo la cosa se te va a complicar mucho, pues hacen en la obra lo que le quieren, y el único jefe es el promotor (dueño). Ve a tu Colegio y consulta el tema para quitarte futuros problemas.
Que te vaya bien.