Proyecto fin de carrera

¿Hola, qué tal?
Voy a empezar a hacer el PFC y estoy buscando ideas sobre que lo puedo hacer, si me puedes ayudar te estaré muy agradecido.
Estudio ingeniería técnica Industrial, en la rama de mecánica y no se si hacer una nave industrial o una maquina.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
buenos dias/tardes
Bueno todo depende del tiempo y de los conocimientos que poseas; desde el punto de vista de dificultad la construcción de una nave es mucho más fácil de calcular que el diseño de una maquina; ya que una maquina implica el uso de normativas mucho más especificas y calculas que muchas veces se escapan de nuestras manos (por ejemplos calculo de fatiga por vibraciones recurrentes y análisis de esfuerzos bajo combinaciones electro - mecánicas) y nos vemos en la necesidad de pasar largos periodos de tiempo calculan, simulando y recalculando; para obtener resultados plausibles antes de la construcción.
Si el tiempo esta de tu lado y no quieres enrredarte mucho un proyecto estructural esta bien; ademas tines mucho software de primera mano te ayuda; tanto en aspeto como simulación simple.
Bueno. Éxitos.
Seguimos en linea.