Software diseño de chasis

Estoy reconstruyendo una motocicleta de carreras de la marca Montesa de 1956. Necesito modificar el chasis de serie según unas medidas que poseo del original de carreras y me gustaría contrastar estas medias en un software para ver el resultado, llevarlo a madera y posteriormente pasar a modificar el de serie. Si pudieras orientarme en la localización y adquisición de este software te estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un software de diseño de piezas mecánicas basado en el análisis de elementos finitos.
Mira en www.cype.es
No creo que te sirva de nada hacer un modelo en madera, ¿para qué?. No podrás medir las solicitaciones en los puntos críticos, porque supongo que no vas a montar el chasis de madera en la moto.
Hoy en día todo esto se hace por ordenador, se modelizan las piezas y el mismo software te somete a esfuerzos el modelo que has creado, y puedes ver las tensiones máximas en los puntos críticos.
Hola compañero:
En principio muchas gracias por tu información.
El hacer el chasis de madera era para ver como encajan los elementos del motor, carburador, altura de los escapes al suelo, altuta del asiento, instalación del carenado de aluminio que la cubrirá casi por completo etc...
Si tu crees que todas estas dudas se solucionan con el software pues de maravilla.
Muchas gracias.
paco sosa
¿No puedes hacer estas pruebas sobre el original?