Bajar de atrás ( o posterior), Kawa Vulcan 750

Quisiera bajarla de la parte posterior, según yo tengo dos opciones
1.- Con un taladro hacerle dos orificios más abajo de donde están sujetos los amortiguadores y colocarlos ahí en lugar de su posición original o...
2.- Quitarle la rueda posterior y llegar al basculante luego hacerle dos orificios con el taladro más arriba de la posición original y subirlo (como nueva posición) ...
¿Cuál de las dos es más viable y/o  cual me recomiendan?
De ante mano gracias ... Mary...

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que debiletes partes vitales de la moto haciendo lo que dices, tendría que verlo, de todas formas lo más recomendable es que te busques un amortiguador más corto y así no dejas la moto como un queso de gruyer con tantos taladros
Otra opción seria (la más económica y más utilizada ) que un tornero te haga una pieza en forma de L donde en la parte superior se le hace un taladro donde se ancla al chasis y en la parte inferior en el extremo se hace otro taladro donde se ancla el amortiguador. La pieza que te la haga un tornero en hierro o acero macizo (la rotura de esta pieza provacaria una caída)
La ultima opción es que si tu moto trabaja la suspensión trasera por vieleta hay casas como atimpex o lafhatecnic que venden bieletas más largas para que baje la atura de la moto.
Muchas gracias, oyes, pero, disculpa, ¿no le entendí a eso de la pieza en forma de "L" como va colocada?, ¿Tengo qué perforar de todos el chasis? ¿O va soldada? ... No entiendo como pueda ir colocada... la Vulcan tiene el basculante anclado al chasis mediante un pasador en acero endurecido al máximo, luego de ahí derivan las tijas donde va la rueda posterior, los amortiguadores van atornillados del chasis a las tijas, no encuentro donde puedo colocar la "L", te agradecería mucho me orientaras... gracias de antemano
Atentamente Mary
Abre este enlace: www.amortiguadoreselka.com/files/4821-7773-imagen/Lincage/YFZ450-CC.jpg
Como ves es una especie de L que cuanto más largo es el palo izquierdo de la L más bajara la moto de detrás
En la foto la pieza tiene 3 boquetes, el de la izquierda abajo no te hace falta.
El de arriba a la izquierda es el que va en sitio del amotiguador original y en el de la derecha abajo colocaras el amortiguador en su nueva posición.
Has de tener en cuenta que el amrotiguador trasero soporta mucho peso y has de dejar una distancia mínima para que cuando con tu peso más el de la moto, entre en un badén, bache o socabon, no tope la rueda con el paso de rueda cuando se contraiga el amortiguador al máximo.