Ácidos y bases

A quien reciba...
Quisiera saber por lo menos tres que aplicaciones de los ácidos y las bases en cualquier tipo de industria.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a las bases:
En la obtención de celofán uno de los pasos es formar la álcali celulosa, para lo cual se utiliza el hidróxido de sodio.
En la obtención de los jabones de metales como aluminio, primero se saponifica el ácido orgánico con hidróxido de sodio y posteriormente se precipita la sal de aluminio con una sal soluble del metal.este se usa para fabricar grasas lubricantes.
En la fabricación de esteres, para eliminar el ácido residual se utiliza carbonato de sodio, diluido en agua.
Con respecto a los ácido:
En la fabricación de baterías para automóvil se utiliza ácido sulfúrico diluido en agua.
En la fabricación de sales orgánicas de plomo utilizadas en la industria de estabilizadores térmicos para pvc, se utiliza ácido sulfúrico. Para el sulfato tribasico de plomo.
En la galvanoplastia para el recubrimiento de piezas con cobre, se utiliza ácido sulfúrico diluido en una solución saturada de sulfato de cobre.