Como se dan las reacciones de neutralización

Comoinfluye la relación 2 a 1 en la reacción de NaOH con ácido sulfúrico

1 Respuesta

Respuesta
La reacción de 2 a 1 implica que necesitaras 2 moles de hidróxido de sodio para neutralizar un mol de ácido para obtener 1 mol de la sal que es sulfato de sodio, las reacciones de neutralización como bien su nombre se da no genera liberación de iones al medio solo se produce la sal, se trata de lograr un pH neutro que es el punto en donde se produce la sal o el compuesto que se quiere obtener existen otras reacciones de neutralización que son muy usadas como por ejemplo las titulaciones por neutralización en el caso de ácido clorhídrico con hidróxido de sodio para valorar factores, etc. cualquier otra pregunta estaré para ayudarte y compartir los conocimientos, recordá "el saber no ocupa lugar"