Síntesi u obtención de Oxalatos

Necesito tu inestimable ayuda y experiencia, soy estudiante de Ingeniería Técnica Química en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) Barcelona (España)y estoy realizando mi Proyecto Final de Carrera, para una de las partes necesito sintetizar u obtener alguno de los siguientes oxalatos:
- Oxalato de Potasio.
- Oxalato de Sodio.
-Oxalato de Cobre (+2).
- Oxalato de Plomo (+2).
- Oxalato de Estaño (+2/+4).
- Oxalato de Hierro (+2/+3).
- Oxalato de Cobalto.
- Oxalato de Calcio (+2).
- Oxalato de Aluminio (+3).
Si pudieras indicarme la forma de sintetizarlos u obtenerlos en el laboratorio, o bien indicarme bibliografía, o algún contacto te estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Si no me equivoco, una forma de obtenerlo es mediante la neutralización del ácido oxálico con la base correspondiente ya sea sodio, potasio, etc. Es decir vas a neutralizar el ácido oxálico con hidróxido de sodio o potasio y obtendrás el oxalato de sodio o potasio más agua.
Espero que la información te sirva sino me lo haces saber y veo si puedo ayudartede otra manera
Janetito, para finalizar una última pregunta, esta reacción imagino que se dará mezclando ambos compuestos (ácido oxálico y la base) en disolución sin más, es decir ¿sin ninguna condición más?
Gracias por tu colaboración.
Saludos cordiales
Así es solo los combinas tratando de poner en cantidades siguiendo la estequiometría para que no te sobre ninguno de los reactivos y te de solo el oxalato y agua.