Elección de asignatura(dibujo técnico-química)

Hola, soy un estudiante de segundo de bachillerato. Estaría interesado en hacer la carrera de ingeniero técnico industrial(química industrial). Quisiera cursar dibujo técnico y química pero en mi instituto no es posible, solo puedo elegir una. ¿Qué asignatura me recomienda que elija?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres hacer es la especialidad de química dentro de ingeniería técnica, lo que deberías coger (desde mi punto de vista) es química. Considero que es más importante que tengas una buena base de química que de dibujo, que al fin y al cabo de dibujo solo vas a tener una asignatura de dibujo general. Además para el dibujo de ingeniería técnica industrial tampoco es imprescindible el dibujo de segundo de bachillerato (conozco a mucha gente que hace ingeniería técnica industrial y que en vez de dibujo pillaron biología, y no les costó mucho sacarse el dibujo).
En primer lugar agradecele la molestia y darle las gracias. Quisiera hacerle otras preguntas:¿Qué ingeniería técnica industrial tiene más salidas?,¿En las demás especialidades(excluyendo química)toma mucha más importancia el dibujo técnico?.
Gracias, un saludo
Cualquiera de las ramas de ingeniería técnica industrial tienen hoy en día muy buena salida. Yo estudio en Vigo, y las especialidades que me parecen que tienen más salidas son la de Mecánica y la de Elctrónica.
El peso del dibujo técnico es el mismo en todas las especialidades. Aunque parece lo contrario, el dibujo no suele ser de las difíciles de sacar. Las asignaturas más importantes son las de Física.