Motores paso a paso

Tengo unos motores paso a paso con 8 hilos con bobinas independientes cada par de hilos.Me gustaría saber que debo hacer para controlarlos. Que tarjeta puedo utilizar, como se realizarían las conexiones, ¿qué fuente de alimentaci?n debo tener, como puedo controlarlos desde el PC, etc. Soy autodidacta interesado por la robótica, he buscado manuales en la red pero no he encontrado soluciones para estos motores. Espero que me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare ayudarte con este tema aunque la parte de electrónica no es mi fuerte. Mi formación es básicamente de mecánica aunque tengo la fortuna de poder abarcar muchos campos a diario y siempre puedo consultar alguna duda especifica a algún colega del ramo.
Empieza visitando estos dos enlaces a ver si con esto quedan saldadas tus dudas, ya dirás algo.
http://www.todorobot.com.ar/informacion/tutorial%20stepper/stepper-tutorial.htm
http://www.todorobot.com.ar/proyectos/4stepper/4stepper.htm
Te agradezco mucho tu información. Como soy muy inquieto ya he visitado esta página entre otras muchas y he recabado información interesante que me aclara muchas dudas. Ya tengo los motores funcionando y estoy buscando las tarjetas controladoras más idóneas para mi proyecto. La parte mecánica viene detrás por lo que me podrás ser de mucha ayuda. Por lo tanto te daré la puntuación más alta. Muchas gracias y seguiré preguntándote.