Ayudame por favor

Hola boriz como estas espero que bien
Te quería pedir un favor lo que pasa es que en la universidad me pidieron que realizara un proyecto sobre algo que tuviera que ver con la rama electrónica y la mecánica, sobre todo más de mecánica, yo estoy estudiando tercer semestre de ingeniería mecatronica y necesito hacer esto para final de semestre, que no sea tan complicado
Te agradezco la ayuda que me prestes
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu carrera es bien extensa y compleja, pues abarca 2 ramas muy importantes de la tecnología, para tus necesidades actuales y teniendo en cuenta el momento tecnológico, está a la orden del día el trabajo con servomotores, motores vectoriales y motores paso a paso, lo que te propongo es que escojas un sistema de transporte, de selección de objetos o de corte de algún material, para lo cual necesitas por la parte mecánica datos básicos de torque, diseño básico de una estructura para lo que escojas, rodillos, bandas y otros elementos que consideres, a los cuales les darás movimiento y control por medio de un servo motor, el cual se programa a las necesidades de tu proyecto, ejemplo:
Un sistema de transporte que lleva recipientes para ser llenados, se mueven por una banda controlada por un servo que recibe las señales por medio de fotoceldas, el recipiente para en el punto preciso, espera a ser llenado y luego avanza. Espero sea de ayuda estas ideas y que en el semestre en que te encuentras tengas las herramientas teóricas para desarrollarlo, para tu información busca por la internet a Emerson o Warner, son empresas líderes en servos y lo relacionado, estos elemento han cambiado el concepto de diseño facilitándonos la vida, sobre todo a nosotros los mecánicos. Bueno si tienes dudas me vuelves a escribir y si es algo más sencillo entonces pensaremos algo.