Dedicaciones de Ingeniero Industrial

Buenas a todos:
Voy a empezar a estudiar en la uned dicha carrera y la verdad es que estoy bastante animado. Yo soy un Ingeniero Informático cansado de lo mal que está la profesión, en la que hay trabajo, pero no está cumpliendo mis expectativas. Todo esto ha motivado el hacer una apuesta fuerte a largo plazo.
Mis preguntas son:
- ¿Qué opináis de industriales en la uned?
- ¿Cuáles son las ocupaciones del industrial dentro de una empresa?
- ¿En qué sectores está más demandado al ingeniero industrial?
Me gustaría recibir opiniones de si el trabajo que realizáis culmina las expectativas que teníais.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta no es fácil de responder, pero te daré mi opinión:
Estuve matriculado en la Uned en el año 99 en Madrid y desde aquella las cosas han cambiado mucho. Con el nuevo plan de Ingeniería, las cosas las han facilitado notablemente. En mi época, sólo salían 26 licenciados en España al año, frente a los varios miles de personas matriculadas. Una estadística muy mala.
Qui´zas tengas que contraprestar la falta de clases con más horas de estudio, lo cual es una desventaja, pues con clases presenciales, siempre se sabe por donde se puede afrontar mejor un examen, es decir, donde se le da más importancia al temario.
Aún así, creo que tu apuesta es acertada, teniendo en cuenta que la carrera la han reducido muchísimo en créditos.
Las ocupaciones del industrial son muy variadas:
Logística y compras, planificación, Producción, Departamento de Mantenimiento, Departamento de Ingeniería, Departamento Comercial, Departamento de informática, etc
Todo depende de por donde enfoques tus preferencias teniendo en cuenta la especialidad que hallas cursado y tus preferencias personales.
El ingeniero industrial está demandado en casi todos los sectores, siendo el más importante el de la empresa privada, preferentemente en fabricación.
También hay multitud de ofertas para comerciales con formación técnica.
En mi opinión, creo que si a la carrera que tienes le sumas la de ingeniería en su especialidad de electrónica y automática, encajarías perfectamente en cualquier empresa que se dedique a la automatización y a la ingeniería de procesos en general o bien encajarías en cualquier departamento informático de cierta índole.
En resumen, creo que has hecho una muy buena elección, que sin duda, se verá reflejada en tus expectativas laborales.