Escáner 3d

Hola necesito saber que tan confiables son los scanner 3d o digitalizadores (los económicos), para maquinar grabados artísticos en una fresadora cnc, dime la experiencia que tengas con este tema. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La experiencia "física" que tengo con escáneres 3d es poca, pero asistí a unas jornadas dónde informaban sobre este tipo de tecnologías: escáneres 3d, máquinas de prototipado rápido, etc. y te puedo decir que los escáneres que dan buena calidad requieren una gran inversión (digitalización por haz de laser...), los más económicos son los palpadores y estos funcionan como uno 2d, es decir dependiendo de la resolución que requieras es escáner tardará más o menos, y sacará más o menos calidad. Eso sí estos últimos tienen más limitaciones que los de laser (sólo pueden digitalizar determinado tipo de piezas).
Espero que esto te sirva de ayuda o al menos de orientación. Si quieres más información sobre este tema visita estas páginas:
www.protorapid.com
www.aido.es