Ingeniería Industrial

¿Qué es para usted su profesión? ¿Defina en forma breve?
La actividad que desarrolla es principalmente física, mental o mixta.
La profesión es altamente variada o rutinaria
¿Es un trabajo estimulante?
¿Se presentan múltiples problemas?
¿Qué tipos de problemas? Humanos, políticos, falta de recursos, mecánicos, falta de tiempo, falta de información, etc. Explique
¿Qué especialidades se pueden seguir?
¿En qué otros campos se aplican los conocimientos de la profesión?
Respuesta
1º es la CREACIÓN basada en el INGENIO( de ahí la palabra INGENIERÍA) para dar solución a todos los problemas técnicos que la sociedas puede necesitar.
2ºevidentemente la actividad es exclusivamente intelectual, nunca física. Simplemente por que el coste de un ingeniero y el de un operario son significativamente distentos, con lo cual ninguna empresa contrataría un ingeniero para labores que pueda desarrollar un operario, ademas de que ningún ingeniero estaría dispuesto a desarrollarlas.
3ºdependiendo del puesto y de la empresa y la especialidad; la actividad que desarrolles puede ser diversa y polifacética, o bien monótona y aburrida.
4º el trabajo es estimulante dependiendo de lo que estimule a cada persona. Hay gente con mentalidad de funcionario y otras más dinámicas y activas. Mi profesión es más de lo segundo con lo cual para mi es más estimulante.
5ºsi todos los días.
6ºde todos los tipos, pero también dependerá del puesto de trabajo evidentemente. Humanos principalmente pues al final las maquinas son manejadas por humanos y es a estos a quien hay que liderar. También falta de tiempo por estar cada día más en un entorno turbulento y caltamente competitivo.
7ºmateriales, electronica, electricidad, organizacion industrial, mecanica, nuclear, construccion, etc.
8ºdesde que trabajo he concurrido a diversas ofertas de trabajo y te puedo decir que los ingenieros españoles estan muy bien valorados por ser muy polifaceticos y competitivos en cuanto a su formacion, y es por esto que me han surgido ofertas en casi todo lo que te puedas imaginar, simpre que no se requiera para ello una formacion especifica, como por ejemplo medicina, y pocas más.
Un saludo y espero que tengas más claras las ideas sobre mi profesión.