Compresores.

Saludos:
De que manera puedo determinar si un compresor hermético esta funcionando correctamente.
¿Debo checar la temperatura en la succión y la descarga?
¿Debo checar las presiones?
¿Cómo puedo saber si las temperaturas y las presiones que obtenga son las adecuadas?
Ojala puedas ayudarme.
Atentamente: paja760228

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo tienes que mirar la intensidad que consume. Nunca debe consumir más de la intensidad nominal.
Normalmente siempre podrás mirar la presión de succión, por lo tanto compruébala.
La presión de descarga es mejor comprobarla.
Una vez tienes las presiones de funcionamiento, debes comprobar que sean correctas según el gas refrigerante empleado.
Una presión de aspiración demasiado alta puede indicar: exceso de refrigerante o bien válvulas de aspiración del compresor rotas.
Una presión de descarga demasiado baja puede indicar: poco gas refrigeranto o bien válvula de descarga del compreos rotas.
En resumen, debes saber el gas refrigerante empleado para saber la presión correcta de funcionamiento.