Pendiente en porcentaje

Me puedes decir como convertir a grados cuando te dan en porcentaje la inclinación de una pendiente.

2 respuestas

Respuesta
Si tomamos como plano de referencia al eje por o plano horizontal entonces estamos suponiendo que una inclinación total (100%) sera cuando el ang. Sea de 90° por lo que la conversión se realiza multiplicando el valor en grados que tengas como dato por 90 dividido 100.
Respuesta
Con una regla de tres solo tienes que tener en cuenta que el 100% de inclinación son 90 grados entonces con el porcentaje que te den lo multiplicas por 90 y lo divides entre 100.